miércoles, 24 de noviembre de 2010

Senado pide comparecer a Elías Ayub por presunta corrupción en CFE

Lo citó para el 2 de diciembre en la Comisión de Energía sobre el caso Félix Moreno.


Notimex
Publicado: 23/11/2010
21:33
México, D.F.


La Comisión de Energía del Senado aprobó que el 2 de diciembre comparezca el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, para que explique los presuntos casos de corrupción en la paraestatal.

En la comparecencia, Elías Ayub deberá hablar del presunto caso de corrupción en que incurrió el ex director de Operaciones de la paraestatal, Néstor Félix Moreno, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó un yate, entre otras cosas.

El presidente de la comisión, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida Ochoa, afirmó que si bien han solicitado información a la PGR y a la Secretaría de la Función Pública sobre actos de corrupción en la paraestatal, ”no hemos recibido respuesta alguna”.

Recordó que la Junta de Coordinación Política del Senado acordó crear un grupo de trabajo al interior de la Comisión de Energía, para dar seguimiento al problema de la corrupción dentro de CFE.

Sin embargo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Camarillo, manifestó su desacuerdo a la conformación de dicho grupo, pues los senadores “no estamos para investigar, y si hay alguna conducta delictiva corresponde actuar a la PGR”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/11/23/senado-pide-comparecer-a-elias-ayub-por-presunta-corrupcion-en-cfe/