lunes, 15 de noviembre de 2010

La CFE debe asumir los costos, dice Romo Guerra

El legislador capitalino dijo que es inaceptable que el director general de la CFE, Arturo Elías Ayub, plantee que el Gobierno del Distrito Federal deba pagar la mitad del costo de la reparación del cableado del Centro Histórico de la capital.

15 noviembre de 2010
Mina Santiago

La Comisión Federal de Electricidad debe asumir la responsabilidad de los más de 700 millones de pesos que se requieren para el cambio completo del cableado subterráneo en el Centro Histórico, indicó el vicepresidente de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad, Víctor Hugo Romo Guerra.

Luego de la explosión de otra mufa en las calles de Leona Vicario y Miguel Alemán, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el legislador capitalino dijo que es inaceptable que el director general de la CFE, Arturo Elías Ayub, plantee que el Gobierno del Distrito Federal deba pagar la mitad del costo de la reparación del cableado del Centro Histórico de la capital.

Pues aseguró que el deterioro en el que se encuentran las instalaciones eléctricas del primer cuadro es debido al poco mantenimiento que la paraestatal le ha dado, no sólo al cableado de esa parte de la capital, sino a toda la ciudad indicó Romo Guerra.

Dijo que en el caso de que la Comisión Federal de Electricidad insista que el GDF apoye en la reparación del cableado, el gobierno federal deberá comprometerse a bajar la tarifa de luz en la capital a 50 por ciento, o solicitar a la Cámara de Diputados, con carácter de urgente para la ciudad, un presupuesto para este rubro de mil millones de pesos.

“Es necesario destacar que los legisladores estamos conscientes de que el Gobierno del Distrito Federal no se ha opuesto a brindar su apoyo y cooperación e incluso a hacer las cosas; sin embargo, es responsabilidad de la CFE dar mantenimiento al sistema eléctrico de la ciudad”, expresó.

En lo que va del año, el Centro Histórico ha sufrido 151 cortos circuitos y cuatro explosiones, incrementándose el número en seis meses, debido “a las pésimas condiciones del cableado, viejos transformadores y falta de mantenimiento de la CFE”, señaló el perredista.


http://www.milenio.com/node/577854