martes, 16 de noviembre de 2010

Hacienda miente; sí subió el sueldo de Calderón: Di Costanzo

Redacción/SDP
16 de Noviembre, 2010 - 20:41

Mario Di Costanzo, diputado federal del PT, denunció que la Secretaría de Hacienda miente cuando dice que no hay un aumento al salario de Felipe Calderón en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El diputado Federal del PT, Mario Di Costanzo, denunció que la Secretaría de Hacienda miente cuando dice que no se aumentó el sueldo de Felipe Calderón y que, inclusive, disminuyó 2.5% respecto a 2010.

Por medio de su cuenta de Twitter ( @mariodicostanzo ), el petista señaló que él mismo reservó para votación por separado la sección del Presupuesto de Egresos de la Federación en la cual se establece el aumento para Calderón, el cual sería de casi 24%.

"Si yo lo reserve esta en las primeras, tengo copia de lo entregado, pedí la reducción del 50% en salarios", respondió Di Costanzo en Twitter a otro usuario de Twitter que preguntó si el tema del sueldo de Calderón había entrado en reservas.

Luego, cuando se le indicó que el diario El Economista había publicado una nota con un comunicado de Hacienda negando el aumento a Calderón, Di Costanzo respondió:

"Pues miente Hacienda, o no me digan q después de todo esto le creen?"

Cabe señalar que no se ha dado a conocer si el comunicado de Hacienda se refiere por "reducción" a su salario al sueldo base de Calderón, que es de 40 mil pesos; a sus bonificaciones aseguradas, que son de más de 160 mil pesos, o a los bonos por riesgo y otras prestaciones que recibe el ex-candidato presidencial panista.

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/11/16/1003/1159834