martes, 23 de noviembre de 2010

SME en San Lázaro

El director de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Francisco Santoyo, se presentó en la Cámara de Diputados, "argumentó que las tranferencias de activos y subsidios por energía eléctrica por 42 mil millones de pesos asignadas a CFE y LFC en el 2009, son virtuales".

23 de noviembre de 2010
México, D.F.
Guerrera Smeita

Se congregan trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afuera de la Cámara de Diputados en San Lázaro, solicitando a Diputados de diversas fracciones parlamentarias una respuesta a la Iniciativa de Ley para la creación de nueva empresa, que proporcione el suministro de energía eléctrica en la zona centro del país y la reinstalación laboral de 16 mil 400 trabajadores que continúan en resistencia desde hace 13 meses.

Martin Esparza Flores, Srio. Gral. del SME, informó a sus agremiados que la comparecencia en la Cámara de Diputados, tuvo una duración de 3 horas, en donde fue cuestionado por Diputados, Francisco Santoyo, Director de Finanzas de la CFE, "quedo evidenciado que la CFE del año 2000 a la fecha ha realizado actos contrarios al interes de la nación, la paraestatal está endeudada por miles de millones de pesos, debido a que el dinero público está invertido en el Banco IXE de Carlos Slim, sin que se incremente el patrimonio de CFE".

Santoyo mencionó a Diputados la CFE ha recibido certificados de calidad ISO:9000 y diversos premios, en donde han mejorado el suministro de energía eléctrica, él Dip. César Agusto Santiago respondió a Santoyo, "la CFE no es una empresa de clase mundial, pero sí es una entidad, en donde los próximos días serán citados a comparecer Alfredo Elías Ayub, Georgina Kessel, Ismael Ramos Flores Srio. de la Función Pública".

Esparza enfatizó que el próximo jueves 25 de noviembre de 2010, entregarán un documento a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, Presidente Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, además de los argumentos para la viabilidad de la creación de un organismo público descentralizado que atienda la zona central del país.


El Diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) llegando al Congreso de la Unión, fue recibido con agrado por los SMEITAS.