viernes, 26 de noviembre de 2010

Presentación planilla once de octubre

Con un registro de 6,009 electores se registró como única planilla once de octubre, la cual está conformada por Martin Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

26 de noviembre de 2010
México, D.F.
Guerrera Smeita

Alrededor de la 9:30 de la mañana se dió a conocer la planilla once de octubre, afuera de la Cámara de Diputados en San Lázaro, en donde se presentaron los candidatos para elegir al Secretario General y 12 miembros del Comité Central, para el período 2009-2011. Miles de trabajadores en resistencia del SME, permanecian en plantón para ratificar nuevamente a los contiendientes de la planilla once de octubre.

Posteriormente ingresaron al recinto del Congreso de la Unión, Esparza Flores y 2 miembros del Comité Central: Pablo Rodríguez, Srio. de Economía, Fernando Oliva, Srio. de Educación y Propaganda, solicitando una solución a los Diputados, respeto a la Iniciativa de Ley que presentó el SME, para la creación de una nueva empresa que proporcione el suministro de energía eléctrica y la reinstalación laboral a los más de 16 mil 400 trabajadores en resistencia.

Al término de la reunión con Diputados en el Congreso de la Unión, Esparza informó a sus agremiados que solicitarán una reunión con la Junta de Coordinación Política, en donde este presente la Diputada Federal del PAN Josefina Vázquez Mota y también todos los Coordinadores de los partidos políticos.

Esparza Flores puntualizó, "el compromiso es que el próximo martes 30 de noviembre de 2010, se nos reciba en la Junta de Coordinación Política, ellos tienen que dar la indicación para que se presente el dictamen de la iniciativa al pleno de la Comisión de Energía y posteriormente se discuta en la Cámara de Diputados en el pleno.

El dictamen, es muy simple se aprueba la iniciativa para crear un organismo público descentralizado que atienda la zona central del país, con el patrimonio el cual esta bajo resguardo del SAE, con los ingresos por venta de luz de los usuarios y dinero de los que no nos hemos liquidado, este dinero nos corresponde a jubilados y activos en resistencia, tenemos nuestro fondo de reserva de jubilación invertido en infraestructura eléctrica y es patrimonio de Luz y Fuerza del Centro, el cual asciende a más de 170 mil millones de pesos.

El compromiso del PRI, fue que él Dip. César Agusto Santiago (PRI), sea quien presente el proyecto de dictamen a la Comisión de Energía y dentro de la fracción del PRI, hay una definición, será con Agusto Santiago por indicaciones del Coordinador Francisco Rojas".

El registro de planilla 11 de octubre se realizó a las 9:30 de la noche, de acuerdo a los estatutos del SME, en la Secretaría del Interior. Para finalizar esta jornada, los smeitas estuvieron presentes en una pinta en el puente de Marina Nacional.