viernes, 19 de noviembre de 2010

Positivo, anuncio sobre proceso electoral en el SME: Esparza

“El sindicato no se ha liquidado, ni lo van a ver quienes creen que con esa estrategia iban a avanzar en privatizar el sector eléctrico... Hoy el sindicato está más vivo que nunca”, afirmó el líder gremial.

La jornada en línea
19/11/2010
19:41

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, calificó de positivo el anuncio de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para realizar un nuevo proceso electoral interno, a fin de obtener la toma de nota.

“El sindicato no se ha liquidado, ni lo van a ver estos que creen que con esa estrategia iban a avanzar en privatizar el sector eléctrico, que iban a avanzar para acabar con el Contrato Colectivo del Trabajo, que iban a avanzar en la entrega de la fibra óptica a transnacionales. Hoy el sindicato está más vivo que nunca”, afirmó.

En el mitin participaron representantes el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el sindicato de Telefonistas, la Alianza de Tranviarios y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

A su vez, la policía capitalina reabrió la circulación vehicular sobre el Paseo de la Reforma, después de que concluyó el mitin que realizaron organizaciones sindicales y campesinas en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

La Secretaría d Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó a los automovilistas que fueron levantados los cortes en el tramo de Insurgentes a la Glorieta de la Diana Cazadora, por lo que ya es posible transitar con normalidad en ambos sentidos de Reforma.

La dependencia indicó que no se registraron incidentes durante la concentración que encabezaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la cual estuvo resguardada por efectivos del Agrupamiento de Granaderos.

No obstante, los cortes viales continúan en la Plaza de la Constitución y las calles que desembocan en ella por los preparativos que realiza el Estado Mayor Presidencial para el desfile militar conmemorativo del 20 de Noviembre.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/11/19/positivo-anuncio-sobre-proceso-electoral-en-el-sme-esparza/