miércoles, 17 de noviembre de 2010

Acudirán diputados a Profeco por cobros excesivos en recibos de luz

Denuncian cuotas que van de los 22 hasta los 100 mil pesos en un bimestre

Región del Evora
Jueves 11 de Noviembre de 2010

El presidente del grupo de trabajo que investiga las denuncias de corrupción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), César Augusto Santiago (PRI), informó que recibieron 40 mil recibos de luz con cobros excesivos, por lo que interpondrán una acción colectiva para que intervenga la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

'Nos hicieron llegar 40 mil recibos de gente de las distintas colonias populares del D.F. a la que le cobran 22 mil en un caso, 35 mil, e incluso hay un recibo de 100 mil pesos en un bimestre', denunció.

Dijo que la problemática se debe a que la CFE decide las cuotas de cobro en función de distintos indicadores que tienen, y no por el monto de consumo, para lo que aplican la Tarifa de Alto Consumo.

Por lo anterior, adelantó que el martes asistirán a la Profeco. No podemos permitir eso sin ninguna explicación, incluso en algunos recibos dice consumo estimado, quiere decir que no cobra lo que la gente consume, esto me parece insoportable.

Más aún, denunció que la CFE se ha convertido en un lugar para hacer negocios privados para los españoles, ya que actualmente se compra energía eléctrica a particulares, a pesar de que la Compañía tiene un excedente del 47 por ciento de energía.

Argumentó que ante las denuncias de los ciudadanos, la Profeco lo único que hace es ponerlos en contacto con abogados de la misma CFE, por ello, la acción colectiva para que la Procuraduría se vea en la imperiosa necesidad de ir a los tribunales a demandar que se haga justicia en este caso.



http://www.promored.com.mx/cgi-bin/news.pl?option=View&id=17669