martes, 16 de noviembre de 2010

El Excelsior. Ebrard otorga Seguro de Desempleo a integrantes del SME



El apoyo ha sido entregado a mil 687 ex empleados de LyFC quienes han cobrado 17 millones 500 mil pesos del programa

Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- El Gobierno del Distrito Federal ha apoyado a mil 687 ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro otorgándoles el seguro de desempleo que les permite recibir mil 600 pesos mensuales durante un periodo de seis meses.

Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Miron explicó que los beneficiarios fueron inscritos desde finales de septiembre del presente año a la fecha y el apoyo representa una inversión de 17 millones 448 mil pesos.

Ratificó el compromiso de su dependencia de recibir y capturar las solicitudes de quienes están desempleados a consecuencia del decreto federal que extinguió LyFC en octubre del año pasado y de todos aquellos que han perdido su trabajo formal.

Benito Mirón subrayó que esta es una política pública dirigida precisamente a quienes han sido despedidos de su centro laboral, no importando si se trata de una empresa u organización pública o privada o de otra índole.

El funcionario recordó que este apoyo nació como emergente en el marco de las medidas dispuestas en 2008 por la administración encabezada por  Marcelo Ebrard, con la cual se está protegiendo hasta por 6 meses a quienes han dejado de percibir un ingreso económico formal y requieren tiempo para reinsertarse al mercado laboral.

ngc 2010-11-15 10:52:00

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=686135