viernes, 19 de noviembre de 2010

AVALA JFCA REPONER ELECCIÓN INTERNA DEL SME

La votación se realizará a partir del 29 de noviembre y el recuento concluiría el 6 de diciembre. Sólo votarían trabajadores no liquidados, alrededor de 16 mil 400, y los jubilados, 22 mil. Como candidato único se perfila Martín Esparza.

Fabiola Martínez
Publicado: 19/11/2010
15:05

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) aprobó el convenio con base en el cual se repondrá el proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De acuerdo con las fechas programadas, la votación se realizará a partir del 29 de noviembre y el recuento concluiría el lunes 6 de diciembre, a fin de que el nuevo secretario general tome protesta el miércoles 8 y enseguida la autoridad laboral reconozca al líder.

Según fuentes consultadas, sólo votarán los trabajadores en resistencia, alrededor de 16 mil 400 -es decir, los no liquidados- y los jubilados, calculados en 22 mil.

Trascendió que no contenderá Alejandro Muñoz, por lo que se perfila Martín Esparza como posible único candidato, con su planilla, para ser posteriormente elegido y, luego, reconocido por el gobierno.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/11/19/avala-jfca-propuesta-de-sme-para-reponer-eleccion-interna/