domingo, 17 de abril de 2016

Moreno Valle es un “Porky de la política”: Ana Teresa Aranda al iniciar campaña

Ana Teresa Aranda. Foto: Twitter @anaterearanda

PUEBLA, Pue.- Al arrancar este domingo su campaña por la gubernatura de Puebla -dos semanas después que el resto de los aspirantes- la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco afirmó que el “tirano” no pudo sacarla de la contienda.

En lo que fue la casa del Torno, demolida por el actual gobierno, la expanista explicó que iniciaba en ese lugar por ser  “el monumento emblemático a la corrupción y la destrucción del patrimonio de Puebla” en el que están involucrados el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el candidato de “Sigamos Adelante”, José Antonio Gali Fayad, exsecretario de Infraestructura del Estado.

Aranda Orozco recordó que esta casona del siglo XVII, ubicada en el Barrio del Artista, fue destruida por órdenes del mandatario estatal y con la participación de Gali Fayad, que era en ese entonces secretario de Infraestructura del Estado, ya que pretendían construir en ese lugar una terminal del teleférico.

“No pudieron y se fueron a hacer otras obras y nunca regresaron a arreglar lo que descompusieron. Esta es la prueba de cómo esa dupla, el dúo tiránico actúa”, reclamó.

Aseguró que esa ha sido la característica que ha privado en el actual sexenio del panista Moreno Valle ya que “se construye a costa de la destrucción y el endeudamiento de los poblanos”.

En cuanto a su participación en los comicios locales luego de que logró ganar 12 juicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Aranda Orozco dijo que logró echar abajo todos los obstáculos que trató de imponerle Moreno Valle.

“Fuimos valientes, fuimos capaces de resistir el acoso, tuvimos las faldas y los pantalones bien puestos para decirle al tirano: no vas a poder con nosotros, y no pudo con nosotros”, declaró.

Luego se refirió al mandatario y al candidato de la coalición formada por PAN-Panal-PT, Compromiso por Puebla y Partido Social de Integración, Antonio Gali Fayad, como los “Porkys de la política”.

“Eso son (los Porkys) porque intentaron evitar la participación ciudadana”, destacó.

Aseguró que en su intención por sacarla de la contienda electoral, el mandatario y su grupo político hicieron de todo pero “salieron chamuscados”.

La exdirectora del DIF nacional y exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Fox dijo que su campaña será austera pero “diferente”, porque no habrá concentraciones multitudinarias y buscará ganar “la conciencia del pueblo” para convencerlos de votar por ella en las elecciones del 5 de junio.

Los otros contendientes por la gubernatura arrancaron sus campañas desde el pasado 3 de abril, pero Aranda Orozco apenas obtuvo su registro este sábado luego de que el TEPJF ordenó al TEEP validar su registro como candidata independiente.

Fuente: Proceso|  GABRIELA HERNÁNDEZ