viernes, 22 de abril de 2016

Autoridades del IPN se reúnen ante paro

Marcha de politécnicos, el 21 de abril. Foto Carlos Ramos Mamahua

Autoridades y directores de escuelas de los niveles medio superior y superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reunieron hoy para analizar la problemática que presentan algunos planteles, a fin de encontrar alternativas de solución.

Luego de la reunión la institución, de acuerdo con un comunicado, buscará fortalecer el diálogo al interior de las comunidades escolares con el propósito de escuchar y atender las demandas para lograr que los planteles en paro recuperen las actividades académicas lo más pronto posible.

Las autoridades, dice el texto, están abiertas a ofrecer la información necesaria que permita aclarar las dudas surgidas a partir del acuerdo emitido en días pasados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), de manera que estudiantes, docentes y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación corroboren que esta casa de estudios seguirá funcionando como hasta ahora, sin afectar a ningún de los sectores de su comunidad.

Los directores de las unidades académicas manifestaron su apoyo a la Dirección General y señalaron "que ante la confusión es momento de fortalecer la unidad para blindar a esta valiosa institución educativa".

Fuente: La Jornada| Por Arturo Sánchez Jiménez