viernes, 22 de abril de 2016

Acusan a EPN de usar Photoshop en recorrido por Pajaritos

El día de hoy, Presidencia de la República compartió un álbum en el que se observa a Enrique Peña Nieto dar un recorrido por la planta "Pajaritos" en la que el día de antier, 20 de abril, ocurrió una explosión que cobró la vida de varios trabajadores.

Sin embargo algunos internautas han puesto en duda la veracidad del recorrido puesto que señalan que perciben un exceso de Photoshop en las imágenes, lo que las hace parecer poco reales, según el criterio de los usuarios, que no han dejado de comentar dicha situación.

Señalaron la falta de equipo como cascos y cubrebocas, además de que la luz que ilumina al presidente y a las instalaciones dañadas, es diferente.

No hay Photoshop en recorrido de EPN por planta de Coatzacolacos: Lagunes

 Enrique Peña Nieto visitó las instalaciones de la planta Clorados 3 donde este miércoles se registró una explosión que acabó con la vida de 27 personas, 24 más se encuentran hospitalizados y 8 están en calidad de no localizados.

A pesar de la gravedad del accidente usuarios de redes sociales discuten sobre la autenticidad de las fotografías compartidas por Presidencia de la República señalando que la imagen no parece real.

Al respecto Alejandra Lagunes, coordinadora Nacional de Estrategia Digital, indicó que las imágenes no fueron alteradas para simular la visita, como apunta un texto publicado por BuzzFeed México.

“Enrique Peña Nieto estuvo en todo momento al tanto de los acontecimientos y ayer personalmente viajó para verificar los lamentables hechos”, indicó Lagunes a través de su cuenta en Twitter.

Varios medios de comunicación y “centenares de testigos” habrían acompañado al mandatario en su recorrido, precisa la funcionaria federal. “No hay nada que simular”, agregó.

Un fotoperiodista consultado por SDPnoticias señala que las imágenes se ven “extrañas” porque el grupo de personas está en un plano focal diferente al fondo.

“Cuando disparamos con una réflex, enfocamos ciertos elementos que queremos se vean nítidos con respecto al resto”, subrayó el fotógrafo quien solicitó no ser identificado.

Además descartó que las imágenes se trataran de un montaje porque “cuando una imagen esta superpuesta en una composición hay un pixelado diferente en los dos planos focales” e indicó que en detalles como los cabellos sueltos o los bordes se puede apreciar mejor si una imagen es auténtica o superpuesta.

“No hace falta justificar nada”, subrayó. "Al menos esta vez sí han ido a dar la cara, visitar a los heridos y a los familiares. Ojalá lo hubiesen hecho en otras ocasiones", agregó.

Fuente: Terra México| SDP Noticias| La Redacción