jueves, 28 de abril de 2016

Quinceañera embarazada asalta camión y sale herida, en el Edomex| Transportistas del Edomex exigen poner fin a extorsiones de la Policía Federal

La mujer embarazada va herida en un pie. Foto: Especial

Una joven de 15 años fue herida de un pie cuando al asaltar un camión en la Autopista México-Pachuca, su compañero le dio un balazo.

El autobús, que cubre la ruta San Pedro-Santa Clara, en el Estado de México, fue abordado por cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada de unos 7 u 8 meses, quienes secuestraron y asaltaron a punta de balazos a los pasajeros.

Según la información preliminar, uno de los asaltantes disparó dos veces para atemorizar a sus víctimas, luego realizó un tercer disparo que fue a dar al pie de la mujer embarazada, quien fue localizada rato después, cuando acudió al hospital.

La unidad, con el número 524, iba llena en su totalidad con cerca de 45 personas sentadas y otros 15 de pie; todos fueron despojados de sus pertenencias.

Cuando el asalto se había consumado, los asaltantes se bajaron del camión y huyeron, entre ellos la joven embarazada herida de un pie.

Más tarde, una unidad de la Policía Federal y una ambulancia llegaron al lugar de los hechos.
El chofer y la unidad. Foto: Especial
El chofer y la unidad. Foto: Especial

Transportistas del Edomex exigen poner fin a extorsiones de la Policía Federal

Exigen que la directora de Pesas y Dimensiones de la Policía Federal, Brenda Toledo, deje de extorsionarlos, exigiéndoles entre mil y mil 500 pesos diarios para dejarlos transitar por la zona.
Texcoco, Estado de México.- Por lo menos dos mil camiones de carga, pertenecientes a la Unión de Sindicatos de la República Mexicana, que surten de material las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, realizaron un bloqueo parcial en la carretera México-Lechería y la autopista Peñón-Texcoco.

Los manifestantes exigen que la directora de Pesas y Dimensiones de la Policía Federal, Brenda Toledo, deje de extorsionarlos, exigiéndoles entre mil y mil 500 pesos diarios para dejarlos transitar por la zona.

Además, los transportistas también piden que los elementos de dicha corporación federal dejen de intentar extorsionarlos inventando cualquier motivo.

Los inconformes también reclamaron el pago de su sueldo, ya que las empresas contratistas no les han cumplido, por lo que las vialidades fueron bloqueadas por más de cuatro horas.

Tras varias horas de bloqueo en las vialidades mencionadas, una comisión de transportistas fue atendida por funcionarios del gobierno de la República, tras lo cual advirtieron que, en caso de no encontrar una respuesta a sus demandas en las próximas horas, mañana también bloquearán ambas vialidades, pero en ambos sentidos y con un mayor número de unidades.




Fuente: Proceso| La Redacción| SDP Noticias| La Redacción