martes, 19 de abril de 2016

SSP Veracruz regala pescado a cambio de copias de credencial del INE| Postula el tricolor a 'hooligan' oaxaqueño

La gente recibe el pescado. Foto: Especial

XALAPA, Ver.- Personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Javier Duarte inició esta mañana una tarea ajena a sus funciones ordinarias: el reparto de pescado a personas de bajos recursos en el estacionamiento de la corporación.

Luego de entregar una copia de su credencial de elector, amas de casa y personas de la tercera edad salieron del estacionamiento de la SSP con bolsas de plástico recién descongeladas, en cuyo interior había diferentes tipos de pescado como robalo, sierra y mojarras.

En ese lugar, elementos de la Policía Estatal Acreditable, cuya tarea es combatir a la delincuencia organizada y velar por la seguridad de los veracruzanos, hacían las funciones de “empleados de mercado”, y después de formar a las personas que acudieron por su “regalo”, entregaban a cada una entre dos y tres especies del alimento marino.

Algunos fotoperiodistas que lograron colarse al estacionamiento para documentar el “apoyo” fueron retirados a empellones por elementos de la corporación.

Y una de las beneficiadas, quien llevó a otras amas de casa para recibir el “regalo”, increpó a los reporteros: “Exhíbannos, exhíbannos, pero a ver, ustedes regálennos el pescado”.

Luego del arribo de más periodistas, mandos directivos de la SSP optaron por cerrar el estacionamiento de la corporación policiaca.

Funcionarios de gobierno del primer círculo de Javier Duarte han expresado que el gobernador busca que el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, se quede con una candidatura a diputado local plurinominal.

Y la entrega de pescado al interior de la corporación se da en pleno auge de las campañas políticas para elegir al próximo mandatario estatal y renovar 50 curules locales.

Esta no es la primera pifia que comete Bermúdez Zurita al frente de la corporación. El pasado 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el llamado “Capitán Tormenta” vistió de strippers a varios agentes para “agasajar” a las mujeres policía y a un grupo de reporteras con previa invitación.

En ese evento, las oficiales escucharon chistes soeces y machistas por parte de un grupo de payasos previamente contratados, y presenciaron bailes de sus compañeros oficiales de la SSP prácticamente desnudos.

En una comparecencia ante el Congreso local, en diciembre pasado, Arturo Bermúdez aseguró ante diputados que las noticias en los diarios son las que ocasionan el sensacionalismo, “pues tienden al amarillismo y les gusta vender sangre”. Subrayó: “No lo digo yo, lo dicen los directores de los medios de comunicación que son mis amigos”.

Dos años antes Bermúdez espetó a micrófono abierto: “Pinches medios”, cuando un grupo de reporteros protestó por las vejaciones de policías hacia comunicadores de todo el estado.

En Coatzacoalcos el mando policiaco también será recordado por recomendar a los ciudadanos “comprarse un perro” o “un candado” para contribuir a reducir los niveles de violencia.

Postula el tricolor a 'hooligan' oaxaqueño





Fuente: Proceso|  NOÉ ZAVALETA