sábado, 30 de abril de 2016

PF golpeó a menor inocente durante desalojo en Chilpancingo, acusan

Sus familiares denunciaron que Javier fue detenido por los agentes federales, quienes le propinaron toletazos en la cara, una rodilla, cadera y pierna.

Nuevamente la brutalidad policiaca ha quedado exhibida por los ciudadanos.

Sin deberla ni temerla, un menor fue agredido por elementos de la Policía Federal, durante el operativo de desalojo en Chilpancingo, Guerrero, acusaron sus familiares.

De acuerdo con Reforma, reportaron que Javier, de 15 años de edad, caminaba por la Autopista del Sol cuando ocurrió el desalojo de campesinos y transportistas.

El adolescente fue detenido por los agentes federales, quienes le propinaron toletazos en la cara, una rodilla, cadera y pierna.

Posteriormente, denunciaron sus padres,  fue trasladado, junto con las demás personas detenidas, a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y liberado hasta ayer en la madrugada.

Sus padres, señalaron que son originarios de una comunidad de la Sierra, pero que ni ellos ni su hijo estaban participando en el bloqueo.

Detallaron que Javier caminó por el lugar donde se registró el enfrentamiento porque se dirigía a una tienda de ropa donde compraría un traje regional que utilizaría para un bailable.

Las fotos del menor circularon ampliamente en redes sociales. 

El corresponsal Jesús Guerrero destaca que este viernes, el niño lucía varios vendoletes en las partes del cuerpo donde fue golpeado por los policías federales.

En la imagen de Reforma, Javier, de 15 años de edad.

Fuente: SDP Noticias| La Redacción