jueves, 14 de abril de 2016

Forman frente en Yucatán contra empresas extranjeras del sector eléctrico| Protestan integrantes de la ANUEE por altos cobros de CFE

La Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos.

MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de “compensar la desigualdad competitiva ante la amenaza de empresas extranjeras en el sector eléctrico”, profesionistas del ramo se fusionaron en un frente común mediante la creación de la Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos AC.

Al rendir protesta hoy la primera mesa directiva de la nueva agrupación, su dirigente Higinio García Valladares explicó que compañías regionales, amigas o rivales, especializadas en instalaciones de mediano y alto voltaje, decidieron unirse para evitar que las grandes inversiones que realizará el gobierno federal en Yucatán en el sector eléctrico “se vayan del país en cuentas pagadas a empresas extranjeras que vienen aprovechando la masiva erogación”.

El presidente de la Unión Nacional de Contratistas Electromecánicos, Ricardo Jiménez Catanio, quien tuvo a su cargo la toma de protesta a la directiva de la nueva agrupación, encomió el esfuerzo de la AYCE para tratar de obtener participación en los proyectos de generación de energía eléctrica, nueve de los cuales se desarrollarán en esta entidad, y porque “también sabemos que en México existe la corrupción y las empresas extranjeras lo saben y conocen los mecanismo para comprar lealtades y conciencias de funcionarios que no aman a su país ni a sus paisanos”.

García Valladares alertó que “ya no sólo competimos con empresas creadas al vapor, empresas patito, o con empresas que concursan para perder, ahora nos enfrentamos a empresas con grandes capitales que amenazan nuestras inversiones”.

Protestan integrantes de la ANUEE por altos cobros de CFE

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se manifiestan este día en Cuernavaca, en protesta por la instalación indebida de medidores y altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); realizan un bloqueo en la avenida Morelos.

Jorge Vargas Delgadillo, uno de los inconformes, refirió que hasta el momento existen más tres mil quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la instalación indebida de medidores, además de los altos cobros de la energía eléctrica por parte de la CFE.

Vargas Delgadillo, miembro de la ANUEE, indicó que hasta el momento ante la Profeco no se ha procedido a dar solución, además que la CFE corta la luz de los usuarios; a la semana se reportan 10 quejas diarias, añadió.

Ante la exigencia de atención por parte de las autoridades competentes, alrededor de 100 integrantes de esta organización se encuentran bloqueando la avenida Morelos.





Fuente: Proceso|  ROSA SANTANA| La Unión de Morelos| THELMA GÓMEZ