sábado, 9 de agosto de 2014

Asesinan a universitaria en Juárez porque identificó a sus secuestradores

 Una estudiante universitaria fue secuestrada y asesinada en Ciudad Juárez; los plagiarios exigieron a la familia el pago de un rescate a pesar de que ya la habían victimado, informaron las autoridades.

Marlén Paola Ramos Ortega, de 23 años, era alumna de la carrera de Entrenamiento Deportivo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y destacada deportista que participó en el equipo de futbol femenil en esa institución.

La mujer fue plagiada el domingo 3 de agosto, tras lo cual sus familiares interpusieron una denuncia ante la Unidad Antisecuestros.

Las autoridades lograron la detención de un menor de edad relacionado con el cobro del rescate quien ya fue presentado ante un Tribunal Especial de Menores Infractores, según El Diario de Juárez.

Ramos Ortega fue hallada sin vida en una vivienda el pasado lunes 4. Sus captores exigieron varios miles de pesos a cambio de su libertad, de acuerdo con los investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.

Al momento del hallazgo tenía más de 12 horas de haber sido asesinada, se dio a conocer.

El cuerpo fue encontrado a las 23:00 horas en el interior de la casa número 1831 en las calles La Otra Cara de México y Atrás Quedó la Huella de la colonia Carlos Chavira.

Marlén Paola estaba en una recámara, vestida, y en el cuello tenía atada una extensión eléctrica

La necropsia determinó que la causa de muerte de la joven fue asfixia por estrangulamiento.

La Fiscalía señaló que los plagiarios enviaron a los familiares de la víctima una fotografía donde aparecía su rostro y un periódico del día como supuesta prueba de vida, pero para entonces Marlén Paola ya estaba muerta.

La misma instancia indicó que el asesinato de la universitaria sobrevino cuando ella identificó a los implicados en su secuestro, ya que se trata de personas cercanas a su círculo social.

Según los agentes investigadores, los plagiarios son improvisados y el miedo fue lo que provocó que mataran a la estudiante ya que los identificó.

Los secuestradores, al parecer dos hombres más, exigieron a la familia el pago del rescate pese a que ya habían asesinado a la joven, reporta El Diario de Juárez.

La alumna obtuvo medalla de bronce con las Inditas de la UACJ en el 2012, en Veracruz. También formó parte del equipo Italia F.C, donde estuvo de 2010 a 2012.

El asesinato de Marlén Paola conmocionó a la comunidad universitaria.

“Marlén Paola fue integrante del equipo de futbol femenil y su última participación en las competencias deportivas fue en la Universiada 2012. A mediados del 2013 se retiró del equipo por cuestiones de salud”, indicó la Universidad de Juárez en un comunicado.

Este año en Ciudad Juárez han sido asesinadas 28 mujeres y en 10 de esos casos el móvil está relacionado a razones de género, informó la FGE.

Fuente: Proceso| La Redacción