sábado, 23 de agosto de 2014

​Explota un capacitor de CFE en Guadalupe; sólo fue el susto

GUADALUPE, ZAC.- Tremendo susto se llevaron vecinos y locatarios, e incluso automovilistas que circulaban por la carretera de la comunidad Martínez Domínguez, con una explosión suscitada en el interior de la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  la tarde de este sábado.

 Los hechos ocurrieron en un capacitor de la estación, el cual estalló por el tiempo de vida que tenía, informó personal de la CFE.

 Debido al fuerte estruendo y el zumbido de la electricidad, el hecho fue reportado al sistema de emergencias 066 por lo que se movilizaron bomberos y corporaciones policiacas  al lugar.

 Al llegar lo primero que se hizo fue perimetrar el área, pero gracias a mecanismos de protección que hay en la sub estación, la energía que representaba riesgo fue suspendida.

 Al mismo tiempo, el personal de la CFE también acudió y verificó la situación para luego dar a conocer que dicho incidente no representaba más riesgo, y que no afecta en nada el suministro de electricidad en un ningún sector. 

Fuente: Imagen de Zacatecas| La Redacción