Las escuelas públicas en el Estado de México iniciaron el ciclo escolar con una orden expresa de las máximas autoridades educativas: la lectura de un mensaje institucional de agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila.
Según un oficio difundido por el portal de noticias Animal Político, el pasado 13 de agosto de 2014 Guillermo de León López, secretario particular del titular de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Simón Villar, envió a los directores de planteles de educación preescolar y básica el programa de inauguración del ciclo escolar 2014-2015 que debería implementarse, así como el mensaje que debería leer cada director en la ceremonia del primer día de clases, el lunes 18.
En dicho mensaje se atribuye al presidente Peña y al gobernador Ávila Villegas la entrega de 317 mil tablets para niños y maestros de quinto de primaria de escuelas públicas y más de 3.2 millones de útiles escolares para alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.
“En este trabajo contamos con el respaldo de nuestro paisano, el presidente Enrique Peña Nieto, otro mexiquense comprometido con la educación”, subraya el mensaje.
El artículo 134 constitucional prohíbe incluir “nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público” en los mensajes gubernamentales “bajo cualquier modalidad de comunicación social”.
Fuente: Proceso| La Redacción