viernes, 29 de agosto de 2014

Una burla, aumento propuesto por Mancera: líder sindical

El senador Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, planteó que el aumento de 400 pesos mensuales es insuficiente.

Veracruz. El senador priista y líder sindical de los burócratas, Joel Ayala, descalificó la propuesta del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para elevar a 82 pesos el salario mínimo, al considerar que es una burla y una ofensa para los trabajadores, porque 400 pesos más son insuficientes para elevar la calidad de vida de los mexicanos.

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se pronunció para que sea el Congreso y no mediante una consulta como se debata el tema.

Dijo que sería una medida inflacionaria y aunque no es una ocurrencia de Mancera, no es lo que esperan los trabajadores de México y por ello dijo que se reunirá con el jefe de gobierno para plantear que la mejora se dé mediante un tabulador, que incluya las prestaciones.

"Lo que nosotros hemos planteado es tener un tabulador salarial que permita a los trabajadores hacerle frente a sus necesidades: alimentación, vivienda, transporte y servicios, de manera que soy respetuoso a los planteamientos, pero no es la solución. De dos mil a 2 mil 400 pesos al mes no hay diferencia alguna", indicó.

Dijo que se requiere poner los pies en la tierra, pues la gente no puede ser engañada con este tipo de propuestas que, inclusive, se pretende discutir en una consulta cuando el espacio debe ser el Congreso, con planteamientos como la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Explicó que un aumento mediante tabulador implicaría revisar mejoras en las prestaciones año con año y, en el caso específico de la burocracia nacional, la FSTSE realiza negociaciones en el mes de julio para plantear aspectos como seguridad social y servicios.

-¿La solución son cambios a prestaciones y no al salario?

"No. Es que el salario es el complemento, salario base y lo demás son compensaciones garantizadas", expuso el legislador, quien dijo que elevar 400 pesos el salario mínimo es una burla y un salario mínimo es hoy en día una ofensa para los trabajadores.

-¿Cuál sería el salario ideal?

"Es la suma de todo lo que he comentado, los 2 mil 400 son una burla", acotó.

Fuente: Milenio| ANGÉLICA MERCADO