viernes, 23 de diciembre de 2011

Hacen corto 8 mufas en el Centro

La situación ya se encuentra controlada

Un total de ocho mufas registraron corto circuito, de las cuales una explotó, esta mañana en el Centro Histórico, lo que dejó un policía lesionado, informó el Secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela.

De acuerdo con el funcionario, mientras reportaban a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el corto de cuatro mufas en la Calle de Bolívar, fueron informados que en República del Salvador otras cuatro también registraban humo.

"En total fueron ocho mufas, y en una de éstas se presentó incendio y explosión", explicó en entrevista con Radio Red.

El oficial herido, Cristian Martínez Ortega, de 29 años de edad, fue golpeado por una alcantarilla cuando salió disparada tras un estallido, lo que le provocó contusiones en la pantorrilla y ambos pies por lo que fue trasladado al Hospital Mocel.

"Una de las tapas de la mufa al momento de la explosión le pegó a un policía que ya estaba ayudando a acordonar la zona y afortunadamente son daños menores y el policía ya fue llevado al hospital para atenderse", informó Moreno Brizuela.

El servicio de energía eléctrica está suspendido en la zona, por lo que personal de la CFE trabaja en la renovación del cableado.

"Hasta el momento ya está controlada la situación", dijo el titular de Protección Civil.

De acuerdo con policías de la UPC Corredor, las calles de República de Uruguay, República del Salvador, 16 de Septiembre y Venustiano Carranza fueron acordonadas mientras bomberos de la Estación Central realizaban sus labores.

Moreno Brizuela explicó que desde hace tiempo se ha solicitado que se atienda el problema del cableado.

"Se ha pedido que atiendan estos problemas desde antes de que fuera la Comisión de Electricidad, desde que era Luz y Fuerza, y la Comisión ya está haciendo la modernización de cableado y transformadores, van en un 87 por ciento de avance, y aunque han disminuido estos percances aún no desaparecen completamente, y nosotros estamos urgiendo a que esto se termine lo mas rápido posible", puntualizó.




Fuente: Reforma