jueves, 30 de mayo de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 30 MAYO 2019

AMLO envía el T-MEC al Senado y le pide un periodo extraordinario para ratificarlo


Senado analiza llamar a periodo extraordinario por 
T-MEC

AMLO aborda inversión con Stefano Manservisi, de la Comisión Europea


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea y aseguró que existe gran entusiasmo por invertir en México.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO publicó: “Hay gran entusiasmo por México...Conversé con Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea”.

Además, López Obrador participó en la décima Reunión de Líderes Mundiales del Banco de América, en la que dio a conocer el plan de desarrollo de su gobierno y expresó que el grupo de banqueros de la institución financiera internacional tiene confianza para generar proyectos de inversión en México.


"Muy contento porque hay mucha confianza en México, necesitamos la inversión nacional y extranjera para crear empleos bien pagados y ese el propósito: que haya crecimiento económico, que haya trabajo y bienestar", apuntó.
Bolsa mexicana suspende operaciones de CFE

Por no presentar su reporte financiero anual correspondiente a 2018 ni tampoco el del primer trimestre de 2019 dentro de los 20 días de prórroga que solicitó, tras no entregarlo en el plazo marcado por la ley, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue suspendida en sus operaciones bursátiles por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"A partir del día hoy 30 de mayo de 2019 decreta la suspensión de la cotización de los instrumentos de la emisora Comisión Federal de Electricidad identificados con clave de cotización CFE emisiones 10-2, 13-2, 14, 14-2, 15, 15U, 17, 17-2, 17U, 18, en virtud de haber transcurrido el plazo que determinan las citadas disposiciones sin que esa emisora presentara el Primer Trimestre 2019”, informó la BMV y sostuvo que la decisión se tomó con base en la Ley del Mercado de Valores y su reglamento interior.

La empresa productiva del Estado participa en el mercado de deuda y el plazo que tenía para presentar su informe venció el último día de abril. Si bien informó a la BMV que no los presentaría en esa fecha y pidió una prórroga con el argumento de que estaba concluyendo su auditoría financiera, se venció el plazo este jueves.
Extrabajadores de Mexicana protestan en STPS
El imperio de AHMSA en Monclova

No hay focos rojos que pongan en riesgo elecciones: INE

PRI expulsa a César Duarte

Bárbara Botello, la exalcaldesa de León detenida por presunto peculado

Chocan Fuerzas Armadas y crimen en 53 municipios

Entran por la fuerza a la Cancillería

Sismo de 6.8 sacude a El Salvador; genera alerta de tsunami

¿Qué pasa con Huawei? Toda la historia explicada paso a paso

José Manuel Mireles defiende a pobladores de La Huacana

Silvano Aureoles descarta existencia de autodefensas en Michoacán
Mike Pence enumera a cadetes algunos países que EE.UU. considera enemigos

John Bolton sobre Venezuela: "No es un conflicto ideológico, este es nuestro hemisferio"

EE.UU. saquea Venezuela con eufemismos

"La vida de Assange corre peligro debido a la barbarie a la que está siendo sometido"

China acusa a EEUU de emprender terrorismo económico