viernes, 2 de diciembre de 2011

Badín: al menos 4 inversionistas están interesados en capitalizar Mexicana

Recibió la SCT exhorto del juez para que facilite inversiones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya recibió el exhorto del juez Felipe Consuelo Soto para que el secretario Dionisio Pérez Jácome ratifique el compromiso de facilitar la llegada de inversionistas para capitalizar Mexicana de Aviación, y garantice la integridad de información y derechos humanos de todos los involucrados en el proceso.

La dependencia informó que su unidad jurídica analiza el acuerdo emitido por el juez, para determinar las acciones que emprenderá conforme a la ley.

En tanto, el conciliador Gerardo Badín se reunió el miércoles por la tarde con dirigentes de los tres sindicatos de la aerolínea, 40 trabajadores de cada uno, e igual número de trabajadores de confianza que se sumaron a la defensa de la empresa. Allí les informó que hay por lo menos cuatro inversionistas que se mantienen interesados en capitalizar la empresa, que tienen recursos para continuar en la búsqueda y llegar hasta febrero del año próximo, como definió el juez.

Asistentes a la reunión señalaron que el conciliador los convocó para dar certidumbre a los trabajadores y a los potenciales inversionistas, luego de que en las últimas semanas el secretario del Trabajo realizó declaraciones sobre la conveniencia de que los trabajadores vayan considerando la liquidación, antes de que los activos se deprecien.
Durante el encuentro, explicaron, el conciliador les dijo que inversionistas como Med Atlantic, Iván Barona, Union Swiss y Altus Prost mantienen interés en la aerolínea y están en trámites para conseguir los 250 millones de dólares que se requieren para reactivarla.

Les informó que las deudas de la aerolínea se han reducido como resultado de las quitas que ha logrado negociar, y que la empresa tiene ingresos por los trabajos de mantenimiento que hace en sus hangares.

El conciliador, dijeron los asistentes, se comprometió a esperar hasta febrero de 2012 a que alguno de los potenciales inversionistas logre demostrar que posee los 250 millones de dólares necesarios para reactivar la empresa.

En tanto, continuarán con los intentos por encontrar fuentes de financiamiento como la recuperación de 270 millones de dólares que Cintra no les entregó por diez años de operación y que Nacional Financiera sea garante de la aerolínea.




Fuente: La Jornada