viernes, 14 de octubre de 2011

Exigen reusar presupuesto de La Parota

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (Cecop) acudieron a la Cámara de Diputados para exigir que el presupuesto asignado este año a dicho proyecto, el cual no ha sido utilizado, se invierta en obra social para las comunidades de Guerrero, señaló su vocero, Felipe Flores.

Su propuesta consiste en ocupar los 2 mil 300 millones de pesos asignados para este año en la construcción de un puente en el río Papagayo, un hospital regional y una universidad bilingüe.

Rodolfo Chávez, integrante del Cecop, dijo que otra exigencia es que se “borre” del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para este año lo propuesto por la Comisión Federal de Electricidad para ese proyecto, pues “no se mueve nada sin el consentimiento de los pueblos”.
El defensor recordó que en el caso de la presa La Parota, en Guerrero, se han ganado amparos para que no siga adelante, porque ya se demostró que la gente no la quiere y por las afectaciones ambientales que conlleva.

Afirmó que aunque la CFE haya considerado La Parota entre sus proyectos en la propuesta de presupuesto para 2012, el Cecop hará lo necesario para frenarlo y aseguró que “no vamos a permitir que se sigan violando los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de las comunidades”.




Fuente: La Jornada