sábado, 30 de julio de 2011

Sicilia está bien ante la estúpida guerra de Calderón: AMLO

Miles de mexicanos han perdido a alguien por el narco, afirma

Sólo el pueblo puede salvar al pueblo transformando al país, señala

Acámbaro, Gto. El movimiento del poeta Javier Sicilia representa muy bien a los mexicanos que han perdido a un familiar en la “estúpida” guerra de Felipe Calderón contra el narcotráfico, consideró Andrés Manuel López Obrador al referirse a la reunión que el activista sostuvo con legisladores federales el jueves pasado.

Al finalizar una reunión informativa con 4 mil guanajuatenses que acudieron a la plaza principal de Acámbaro, y a pregunta expresa, López Obrador dijo: “Es justo lo que él está demandando, ya lo demás es… lo de las fotos y el beso (al senador priísta Manlio Fabio Beltrones) es secundario”.

Javier Sicilia representa a los miles de mexicanos que han perdido a un familiar, a un amigo o a un conocido y “creo que lo está haciendo muy bien”, reiteró.

El tabasqueño aprovechó para recordar al Congreso de la Unión que está pendiente la legislación sobre revocación de mandato. “Ya lo hemos propuesto, y vamos a seguir planteando (que) el pueblo pone y el pueblo quita, y no es posible que se tengan que soportar autoridades corruptas e ineptas.”

Agregó que esta figura es un mecanismo que permitirá que a los dos años de un gobierno, o en el tiempo que se acuerde, los mexicanos puedan solicitar un plebiscito para determinar si mantienen en el poder a un alcalde, gobernador o al Presidente.

Los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta entidad informaron que López Obrador dará el tradicional Grito la noche del 15 de septiembre en el municipio de Salamanca, para conmemorar el 201 aniversario del inicio de la Independencia.

En el mitin, el ex candidato presidencial dijo que sigue recordando que la mafia en el poder organizó un fraude electoral para quitarle la Presidencia y declarar ganador a Felipe Calderón.

“Tenemos que seguir diciéndolo, aunque a unos les moleste, porque causó mucho daño ese fraude, pensemos que si no nos hubieran robado la Presidencia no estaría así nuestro país, no habría esta gran crisis, esta crisis de inseguridad”, sostuvo.
En Acámbaro y Salvatierra, el “presidente legítimo” explicó que la mafia en el poder mantiene secuestradas las instituciones públicas, como la Cámara de Diputados, el Senado, el IFE, el tribunal electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Acompañado por el presidente municipal de Acámbaro, Gerardo Silva, y de dirigentes locales de PRD y PT, aseguró que Morena lucha por una auténtica transformación del país.

Agregó que sólo el pueblo puede salvar al pueblo transformando la vida pública de México, donde ahora una oligarquía de 30 personajes controlan su destino.

Aseguró que muchos ciudadanos se están tragando el plato de mentiras de que el eventual retorno del PRI vendrá a resolver los problemas nacionales, cuando los priístas son los principales culpables de la actual tragedia.

Los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional son los mismo, y ahora quieren vender el cuento de que con el PRI y Enrique Peña Nieto las cosas van a cambiar, acusó.

No obstante, dejó en claro que la lucha no es contra panistas y priístas de abajo, que están igual de esperanzados y de desinformados que millones de mexicanos, sino con los de arriba, pues son iguales Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo y Diego Fernández.

Recordó que en México se han generado tres transformaciones: en la Independencia, en la Reforma y en la Revolución.

“Queremos llevar a cabo la cuarta transformación, para eso es este movimiento, no es la ambición del poder por el poder, ni por el dinero, sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, concluyó.




Fuente: La Jornada