miércoles, 27 de julio de 2011

Rechazan diputados pedir desalojo de SME

Acusan diputados panistas que a 150 días del plantón del SME, éstos venden productos de forma clandestina y ponen en riesgo a los ciudadanos.

Los integrantes de la Diputación Permanente en la ALDF rechazaron un punto de acuerdo mediante el cual se pedía al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a retirar el plantón que el SME mantiene en el Zócalo capitalino.

Durante la sesión de este miércoles, los asambleístas no consideraron de urgente resolución la propuesta del panista Jorge Palacios y de la coordinadora Mariana Gómez del Campo, por lo que fue turnada a la Comisión de Administración Pública Local.

"A más de 150 días de haberse reinstalado el plantón del SME en la plancha del Zócalo, los integrantes del Sindicato realizan la venta de alimentos, bebidas y diversos productos de manera clandestina.

"Dicho comercio se realiza en condiciones de insalubridad y cuentan con la presencia de tanques de gas, lo que pone en peligro la integridad de los ciudadanos que diariamente transitan por el corazón de la capital", expuso Palacios en Tribuna.

Sin embargo, al momento de la votación, los demás integrantes de la Diputación Permanente dejaron ver que no consideran relevante que la plancha del Zócalo capitalino sea liberada de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Palacios señaló como tolerancia por parte de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública del DF, a cargo de Héctor Antuñano González, la ilegalidad con la que se encuentra el plantón en el cual se comercian diversos artículos.

Recordó que desde 2007 entró en vigor la restricción que impide el comercio informal en el perímetro A del Centro de la Ciudad, con lo que el Gobierno del DF falta a sus principios.

Fuente: Reforma