sábado, 30 de julio de 2011

Seguiremos en el Zócalo, afirma el SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que retirará el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino hasta que sean resueltas sus demandas y responsabilizó al gobierno federal de la integridad física de los trabajadores que se hallan ahí desde hace varios meses ante “posibles actos de provocación que pretendan montarnos”.

El SME emitió ayer un comunicado para denunciar que en días recientes se han multiplicado las opiniones que condenan su presencia en el Zócalo, donde acampan como forma de protesta por el cierre de su fuente de empleo y en demanda de la aprobación de una ley que abra la posibilidad de constituir una nueva empresa para dar servicio de energía eléctrica en la zona centro del país.

“Nuestras familias sufren desde hace 21 meses la falta de recursos y discriminación social por el hecho de ser parte de la lucha de resistencia del SME”, indica el comunicado.
Al mismo tiempo, añadió que son “víctimas de una feroz campaña mediática de criminalización por parte del gobierno y el Partido Acción Nacional, que a gritos demandan la represión en contra de los trabajadores agremiados a nuestra organización sindical.

“Son ellos los que nos han lanzado a la calle y ahora, en un exceso cínico, nos quieren dejar de ver en la calle. Nuestra presencia en el Zócalo les molesta. Les sobran calificativos despectivos e insultantes para condenar nuestra presencia, preparando el desalojo violento de nuestro plantón ante la incapacidad del gobierno para dar solución justa y pacífica al conflicto social derivado del ilegal decreto de extinción de LFC”, señaló.

Reiteró que la solución al conflicto sin duda contribuirá a la normalización del servicio.




Fuente: La Jornada