domingo, 31 de julio de 2011

Nace en el PRD un movimiento contra AMLO

Jesús Ortega lanza grupo opuesto a “Morena”, que promueve al tabasqueño rumbo a 2012. Hoy será presentada públicamente la nueva agrupación.

Hoy será presentado públicamente un nuevo movimiento en el PRD, que se opone a las aspiraciones presidenciables de Andrés Manuel López Obrador y que impulsará a Marcelo Ebrard rumbo a 2012.

El grupo se llama Demócratas de Izquierda. Uno de sus principales promotores es Jesús Ortega, ex presidente nacional de ese partido, quien explicó en entrevista con Excélsior: “Marcelo cierra el evento (de hoy), pero no es un destape, porque somos una izquierda que respeta la legalidad y no son los tiempos políticos, ni siquiera hemos definido el método ni quiénes serán los aspirantes. Ahorita conocemos de dos, pero casi estoy seguro de que van a aparecer más”.

A juicio de Ortega Martínez, la nueva agrupación “sacará a México adelante en 2012” por tener una visión “crítica, constructiva, incluyente y pacífica”, a diferencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que promueve a López Obrador.

“Morena es un movimiento racista, excluyente. Quiere convertir el rencor social en venganza. Tal pareciera que sólo los pobres le interesan o que sólo los pobres necesitan cambios en este país. Desde el nombre, Morena, como si sólo los morenos tuvieran problemas. Claro que los pobres son importantes para la izquierda, pero también los empresarios y el resto de la sociedad”, dijo.

Para el acto de hoy, que se realizará en el DF, se giraron mil 200 invitaciones a empresarios, académicos, artistas, activistas, gobernadores emanados de alianzas PRD-PAN y militantes.

Los Chuchos se rebelan contra López Obrador

Hoy será presentado públicamente el movimiento Demócratas de Izquierda que presuntamente impulsará las aspiraciones presidenciales del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Sin embargo, uno de los principales líderes del movimiento político, Jesús Ortega, ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), negó que se trate del destape de Ebrard Casaubón como candidato del perredista a la Presidencia de la República, porque además “no son los tiempos para hacerlo”.

Además el ex dirigente no descartó que en los próximos meses la lista de aspirantes presidenciales aumente.

“Marcelo cierra el acto, pero no es un destape, no lo es porque somos una izquierda que respeta la legalidad, no es un destape porque no son los tiempos políticos, ni siquiera hemos definido el método, y ni si quiera hemos definido quiénes serán; ahorita conocemos de dos, pero —casi estoy seguro— que pueden aparecer más, van a aparecer más”, expresó en entrevista con Excélsior al ofrecer detalles sobre las mil 200 invitaciones que se realizaron para el acto programado a las 11:30 horas de hoy, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

De acuerdo con Ortega Martínez, Demócratas de Izquierda es la opción que, a su juicio y de los que estarán presentes en el evento, “sacará a México adelante en 2012” por tratarse de una visión “crítica, constructiva, incluyente y pacífica”, a diferencia del anacronismo, intolerancia y soluciones providenciales que ofrece Andrés Manuel López Obrador desde su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al que sólo le interesan los pobres y no el total de la sociedad mexicana.

“Morena es un movimiento racista, excluyente, quiere convertir el rencor social en venganza, tal pareciera que sólo los pobres le interesan o que sólo los pobres necesitan cambios en este país, desde el nombre, Morena, como si sólo los morenos tuvieran problemas; claro que los pobres son importantes para la izquierda, pero también los empresarios y el resto de la sociedad”, detalló.

La convocatoria

De ahí, que la convocatoria para impulsar el movimiento de izquierda que hoy será presentado fue enviada a empresarios, académicos, artistas, activistas de derechos humanos con o sin partido, que coinciden en que el cambio que beneficiará a nuestro país debe surgir desde la izquierda, dadas las experiencias que han arrojado los gobiernos panistas y priistas, expresó Ortega.

Algunos de los personajes invitados al acto son Alejandro Martí, dirigente de la asociación civil México SOS; a los empresarios Carlos Slim y Armando Garza Sada; Ernesto López Portillo, director del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde); Rogelio Gómez Hermosillo, presidente de la asociación civil Alianza Cívica; Emilio Álvarez Icaza, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El ex canciller Jorge Casteñada, el escritor Héctor Aguilar Camín, así como el catedrático Lorenzo Córdoba forman parte también de la lista de convocados a la presentación de Demócratas de Izquierda que contempla la participación de deportistas como Esperanza y Fernando Platas además de integrantes del medio artístico como los hermanos Bruno y Demián Bichir.
De acuerdo con Jesús Ortega, también fueron invitados los gobernadores aliancistas del PRD, Gabino Cué de Oaxaca, Mario López de Sinaloa y Rafael Moreno Valle de Puebla así como ex gobernadores de ese partido político como Amalia García y de otros institutos políticos.

Igualmente, dijo, se espera el arribo de senadores y diputados perredistas y de militantes y dirigentes de todo el país.
El ex presidente del IFE José Woldenberg anunció que no podrá asistir, porque está fuera del país y en el caso de Cuauhtémoc Cárdenas y Juan Ramón de la Fuente, aunque fueron convocados, no confirmaron sus asistencia.

Los demócratas se elogian

De acuerdo con Jesús Ortega, Demócratas de Izquierda tiene cuatro rasgos diferentes al de Morena de López Obrador
Es un movimiento político incluyente: Considera a la clase media, pues los demás sectores de la sociedad son necesarios para generar los cambios que necesita el país.

Es una visión de izquierda crítica: No sólo señala lo que está mal de un gobierno sino que al considerarlo así propondrá soluciones específicas a los problemas.

Es una visión de izquierda que no tiene la verdad absoluta No creemos en las visiones anacrónicas de siglos pasados.
Es un movimiento pacífico para ciudadanos con o sin partido.

...y critican a los Morenos

El ex líder del PRD también describe los rasgos que distinguen al Movimiento de Regeneración Nacional que apoya a AMLO.
Olvida a los estudiantes y a los empresarios.
Sólo se enfoca en los más desprotegidos del país
Es anacrónico

Intolerante

Cree en soluciones providenciales.
Morena es un movimiento racista.
Excluyente, quiere convertir el rencor social en venganza, tal pareciera que sólo los pobres le interesan
Desde el nombre, Morena, como si sólo los morenos tuvieran problemas.




Fuente: Excelsior