domingo, 31 de julio de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 30 Julio 2011

-DEJA DOS TRABAJADORES FALLECIDOS EXPLOSIÓN EN REFINERÍA
Una explosión en la Refinería "Miguel Hidalgo", ubicada en este municipio, dejó dos trabajadores fallecidos y uno más herido, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tula de Allende, Hgo.- Una explosión en la Refinería “Miguel Hidalgo”, ubicada en este municipio, dejó dos trabajadores fallecidos y uno más herido, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, la paraestatal mencionó que el incidente se originó a las 15:00 horas, cuando se produjo un incendio en los equipos C103, 3 y 4 durante el proceso de arranque de la planta reductora de viscosidad del sector 1 en la refinería.

Pemex afirmó que el siniestro quedó controlado en su totalidad a las 16:00 horas.

Detalló que fallecieron los trabajadores Juan Ramón Archila Romero y Fernando Sánchez Serrano, en tanto que Patricio Rodríguez García ingresó al hospital de Tula en estado grave, por lo que fue trasladado al Hospital Central Sur Picacho de Pemex, en la Ciudad de México.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, Pemex publicó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos trabajadores a causa del incendio en Tula. Otro trabajador está hospitalizado en estado grave. La producción en la refinería de Tula no resultó afectada. Se analiza la causa raíz del accidente”.

-REGRESAN HÉROES AL ÁNGEL



-FIELES FALLAN A CONVOCATORIA
El acto que el gobierno de Jalisco le organizó al cardenal no tuvo el éxito esperado, pues de los 4 mil espacios designados, sólo 500 se ocuparon.

El homenaje comenzó con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, y una vez concluido se acomodaron cuatro sillas en el escenario para realizar el reconocimiento, las cuales ocuparon el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez; el secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; el diputado panista José Antonio de la Torre Bravo, quien representó al Congreso del estado y, el propio Juan Sandoval Íñiguez.
En su mensaje, el gobernador jalisciense destacó la necesidad de dejar atrás los lastres de las ideologías para convertirnos en una sociedad más tolerante, justa y libre. Dijo también que la laicidad no debe ser concebida como un espacio vacío de la identidad religiosa, porque las religiones existen e inciden en la vida de las personas.

El cardenal Juan Sandoval dijo que por carecer de los méritos necesarios, el homenaje era en realidad para la Iglesia católica de Guadalajara que, dijo, ha jugado un papel importante en la ciudad al fundar instituciones como el Hospital Civil de Guadalajara, el Hospicio Cabañas y otras. Además afirmó que, con sus templos, la iglesia ha embellecido la ciudad, al grado de convertirse en uno de sus signos de identidad a través de la Catedral de Guadalajara.

-Conagua clausura 179 pozos en Coahuila
Con este programa se ataca no sólo la sobreexplotación, sino la contaminación de los acuíferos, como es el caso de aprovechamientos que se encuentran abandonados y a cielo abierto.

Con el afán de lograr la sustentabilidad de los acuíferos sobreexplotados, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la zona norte clausuró 179 pozos sin títulos que no cuentan con medidor o bien que no están funcionando.

El Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) de la dependencia realizó durante una semana un operativo de revisión y clausuró 179 aprovechamientos de los acuíferos de Ceballos, Oriente-Aguanaval y Acuífero Principal de la Laguna de Coahuila y Durango.

-Tendrá Michoacán súper domingo electoral
Un "súper domingo electoral" es el que se apresta a vivir Michoacán este 31 de julio, luego de que los tres partidos de mayoría tienen programados actos y eventos de suma relevancia en vía a las elecciones estatales del próximo 13 de noviembre.

Dentro de la agenda dominical michoacana está enlistada la elección interna del PAN para escoger a su candidato a la gobernatura; elecciones internas del PRD en 36 municipios y cinco distritos para seleccionar a sus candidatos a igual número de alcaldías y diputaciones.

Así también, está contemplada la presentación del alcalde con licencia de Morelia, Fausto Vallejo, como candidato único del PRI a la gobernatura; y la presentación también de Silvano Aureoles como candidato de Convergencia a la gobernatura, en alianza con el PRD.

-Creel afirma que no hará alianzas con Gordillo
"No quiero alianzas con Elba Esther Gordillo porque sería poner en riesgo la educación", afirmó Santiago Creel Miranda al iniciar en el estado de México un gira por el país en busca de la unidad y el rescate de la identidad del PAN.

Pedí licencia al Senado para no utilizar recursos públicos en tareas del partido y en segundo lugar para, sin el sueldo ni el fuero de senador, sumarme a esta tarea, aseveró Creel Miranda quien convocó a los aspirantes a la candidatura del PAN a hacer lo mismo

-Invertirá Petrobras 11 mil mdd en Veracruz en cuatro años
Veracruz, Ver. Petróleo Brasileño (Petrobras) realizará diferentes inversiones en Veracruz, a través de Braskem, dentro del proyecto Etileno XXI que generará miles de empleos principalmente en el sur del estado, anunciaron la empresa y el gobierno del estado.

Los representantes de Petrobras dijeron que la paraestatal invertirá 11 mil millones de dólares hasta el año 2015, en operaciones internacionales de exploración, producción y refinamiento de petróleo.

Detallaron que el plan de inversiones representa 5 por ciento del total previsto por la empresa para el periodo de 2011 al 2015, por un monto de 224 mil 700 millones de dólares, principalmente en la exploración y producción de hidrocarburos en zonas como el Golfo de México, el oeste de África, el Mar Negro, el sur de Portugal y la cuenca de Colombia.

-Retienen indígenas de Capácuaro, Michoacán, a policías federales
Habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro retuvieron a por lo menos una decena de policías federales y realizan tres bloqueos en distintos puntos carreteros, en demanda de la atención a la tala clandestina de sus bosques,

La mañana de este sábado, dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública federal fueron interceptadas en la carretera Uruapan-Paracho, informaron las autoridades estatales, quienes se pusieron en contacto telefónico con autoridades de Capácuaro para solicitar la liberación de los uniformados.

Los policías fueron llevados a la jefatura de tenencia de esa comunidad, debido a que los indígenas exigen mayor atención de las autoridades a la tala clandestina que se realiza en los bosques de la región y de ahí la retención de los agentes.

-AVIÓN SE PARTE EN DOS; DESCARTAN MUERTOS



-INVITAN A DENUNCIAR TRATA EN LA MERCED
Diputados locales y federales, Esthela Damián (PRD), Rosi Orozco (PAN) y Lorena Valdez (PVEM); realizaron un recorrido por la zona de La Merced, con el fin de invitar a los vecinos, comerciantes y transeúntes a denunciar la trata de personas, tras la campaña que inició el pasado lunes en ese lugar donde se ejercía la prostitución y casos de esa práctica.

-DICE AHORA SRE; NO CANCELÓ A VOLPI
La SRE, a cargo de Patricia Espinosa, negó que hubiera cancelado, dado que no se había hecho oficial, la designación de Jorge Volpi como agregado cultural de México en Italia, propuesta que tras ser retirada, el escritor denunció como un acto de intolerancia. Jorge Volpi señaló: “Me parece profundamente lamentable que la SRE continúe mintiendo en este caso, y que ahora se atreve a hacerlo en su respuesta a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión”. Por su parte, el diputado Antonio Benítez (PRI), descalificó también la explicación de la SRE.

-ALERTA ZAMBRANO POR “ABISMO”
Acapulco.- El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que el precandidato presidencial de la izquierda que no respete el acuerdo de ir unidos al 2012, caminará “derechito al abismo”. Estuvo acompañado del diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT).