jueves, 28 de julio de 2011

Preparan diputados del PRD acciones contra las elevadas tarifas eléctricas

Impulsarán un subsidio real que beneficie a grupos vulnerables

Los llamados al “no pago” continuarán hasta que frenen abusos, advierten

Diputados locales y federales del PRD pondrán en marcha una serie de acciones para detener los altos cobros por el servicio de energía eléctrica, entre ellas la presentación de una iniciativa de ley para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se implemente un subsidio real al consumo del fluido eléctrico dirigido a los consumidores domésticos.

En conferencia de prensa en la sede de la Asamblea Legislativa, los perredistas señalaron que seguirán promoviendo el “no pago” de este servicio hasta que haya tarifas justas, e incluso señalaron que promoverán que todos los órganos de Gobierno del Distrito Federal se sumen a esta propuesta.

Los diputados locales Aleida Alavez, Claudia Elena Águila y Leonel Luna, así como los federales Leticia Quezada, Agustín Guerrero y César Burelo, emplazaron al gobierno federal a detener el alza indiscriminada de los precios de la energía eléctrica en tanto en San Lázaro se construyan los acuerdos que permitan establecer las reformas para que la Secretaría de Hacienda deje de fijar las tarifas de este servicio.
Burelo indicó que para la aplicación del subsidio será cuestión de definir el monto que sería destinado en el Presupuesto de Egresos y decidir la proporción destinada a cada una de las ocho clasificaciones de las tarifas actuales, para dar un apoyo eficaz a la depauperada economía familiar de los mexicanos.

El diputado Agustín Guerrero aseguró que se está muy cerca de llegar a un acuerdo con el grupo parlamentario del PRI sobre el tema, pues las propuestas para su solución son muy similares.




Fuente: La Jornada