sábado, 30 de julio de 2011

Gobernador propone al SME crear una empresa eléctrica en Necaxa

En gira por la sierra, propuso crear empresas abastecedoras de energía eléctrica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La que podría ser una salida al conflicto económico-social que se vive en la región tras el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza, fue planteada por el gobernador Rafael Moreno Valle, al proponer aprovechar la capacidad de los ex trabajadores de la paraestatal en la generación de energía alternativa y aprovechar la riqueza histórica y natural del complejo hidroeléctrico Necaxa.

En gira por la sierra, donde hace un mes fue increpado por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que no han aceptado liquidarse, Moreno Valle les propuso crear empresas abastecedoras de energía eléctrica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aprovechar las antiguas instalaciones de la hidroeléctrica con el diseño de un complejo turístico.

Calificó como algo “natural”,los efectos económicos y sociales que se resienten en la sierra noroccidental del estado tras la declaratoria de extinción de la empresa que empleaba por lo menos a 8 mil habitantes de la región, pese a ello les ofertó buscar alternativas para la reactivación de la economía, entre ellas el turismo: “porque las riquezas naturales se deben de convertir en riquezas materiales para la gente de la región”.

Explicó que se deben aprovechar las capacidades técnicas de los ex trabajadores de Luz y Fuerza “creando empresas que generen energía eléctrica con nueva infraestructura, y a la vez se pueden aprovechar las riquezas que tenían para crear un complejo turístico importante, detonador de la economía de la región”.

Dijo que la inminente terminación de la autopista México-Tuxpan, cambiará el rostro de la sierra y ampliará las posibilidades de acceder a un mercado de 37 millones de personas, a quienes deben hacerse propuestas turísticas atractivas.




Fuente: Milenio