miércoles, 27 de julio de 2011

Diputados del PRD llaman a huelga general de pagos de energía eléctrica

Un grupo de personas se manifestó afuera de las oficinas de la CFE en el Centro del DF, debido a los altos cobros en sus recibos de luz.

Diputados locales y federales del PRD llamaron a iniciar una huelga general de pagos de energía eléctrica debido a la falta de atención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la demanda de revisar las altas tarifas y detener los cortes de luz eléctrica.

Los diputados locales Aleida Alavez, Claudia Elena Águila y Leonel Luna, señalaron que convocaran a la ciudadanía a no pagar la energía eléctrica. Además promoverán que se sume la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), así como todos los órganos de gobierno del Distrito Federal.

Además la diputada Alavez manifestó que no se van a permitir más abusos ni corte de luz, por lo que buscarán reunirse con Ernesto Cordero, titular de la (SHCP) el próximo 11 de agosto para exigirle que continúe siendo omiso ante esta problemática, porque se trata de un servicio público que no puede manejarse como mera mercancía.

“Tenemos el conocimiento que, debido a los altos cobros de la luz, una cantidad considerable de comercios se han visto en la penosa necesidad de tener que cerrar sus negocios pues las cantidades, incluso, son más altas de lo que perciben económicamente con lo que venden”, señaló el diputado Leonel Luna Estrada.


Fuente: Animal Político