sábado, 30 de julio de 2011

Se resiste a morir el SME

Exigirá al próximo presidente restablecer contrato colectivo

Cuernavaca, Morelos.- La resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas pasará el sexenio, y en cuanto se dé el cambio de gobierno se exigirá al PRI o a Andrés López Obrador restablecer el contrato colectivo, afirmó el dirigente de los jubilados electricistas, José Antonio Almazán González, quien también es presidente de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Mexicana.

En una reunión de jubilados y pensionados de esta zona, estableció su confianza en ganarle la batalla al Gobierno federal, porque, pronosticó, en las elecciones del 2012 ganará el candidato del PRI o el de la izquierda, que dio por hecho, será el tabasqueño Andrés López.

"Nos da risa el famoso cambio de sexenio, al día de hoy sólo le restan al Gobierno del PAN once meses con cinco días, porque en julio del próximo año van a perder la presidencia de la República, todos los datos van hacia allá", dijo.

Señaló que "la resistencia está preparada, está mentalizada, tiene un ánimo y una moral muy elevado", precisó.

Desde su punto de vista desde el 2009 el Gobierno empezó a ser votado en contra por la población.

Cuestionado sobre si creen que con el PRI cambiarán las cosas para los electricistas, indicó: "Lo que sabemos es que no queda el PAN, podrá ser el PRI o López Obrador, pero el que llegue tendrá que cambiar este esquema insostenible".

"Vamos a seguir en la resistencia contra quienes quieren destruir un contrato colectivo de trabajo", el cual tiene una de las cláusulas más elevadas en términos de derechos y prestaciones para los jubilados.