miércoles, 27 de julio de 2011

Incumple GDF en vigilar a SME en Zócalo

Expresan manifestantes en mantas que con el comercio mantienen la resistencia contra el Gobierno.

Pese a que el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, aseguró que vigilarían exhaustivamente el campamento del SME en el Zócalo para impedir que practiquen el ambulantaje, los manifestantes continúan con la vendimia.

Ávila aseguró a través de un comunicado, emitido la víspera, que respetaban la libertad de expresión del SME, pero no permitirían que se ejerza el comercio informal en su plantón, pues la actividad está prohibida en el perímetro A del Centro Histórico.

Sin embargo, esta mañana, los ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro abrieron de forma habitual sus negocios sin que ninguna autoridad se los impida.

Incluso, han colocado mantas en las que defienden el comercio que ejercen, al señalar que lo hacen por necesidad para mantener su resistencia tras quedar desempleados por la liquidación de Luz y Fuerza.

REFORMA publicó que en al menos 30 carpas de las 80 que montó el SME en marzo, cuando inició un plantón en la Plaza de la Constitución, se vende comida, fotocopias, cremas para la piel y hasta "souvenirs" del movimiento sindicalista.

Fuente: Reforma