viernes, 29 de julio de 2011

Plantón en el Zócalo “no es por gusto”: SME

El gremio mencionó que en los últimos días se han multiplicado diversas opiniones que condenan su presencia en el Zócalo capitalino.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afirmó que su plantón en Zócalo capitalino “no es por gusto”, sino para hacer visibles sus demandas laborales; además, hicieron un llamado a otras organizaciones populares a solidarizarse en su lucha y reforzar con su presencia su campamento en la plaza de la Constitución.

El gremio mencionó que en los últimos días se han multiplicado diversas opiniones que condenan su presencia en el Zócalo capitalino.

“Estamos desde hace meses acampando en esta plaza pública en demanda de empleo, después de haber sido violentamente desalojados de nuestra fuente de trabajo.

Somos más de 16 mil despedidos que no hemos aceptado la liquidación que ofreció el Gobierno Federal a cambio de nuestra renuncia a todos nuestros derechos laborales.

Nuestras familias sufren desde hace 21 meses, lo mismo por la falta de recursos económicos, lo mismo que la discriminación social por el hecho de ser parte de la lucha de resistencia del SME”, justifica el gremio.

Al mismo tiempo, aseguran, son víctimas de una feroz campaña mediática de criminalización por parte del Gobierno y el Partido de Acción Nacional que a gritos demandan la represión en contra de los trabajadores agremiados a su organización sindical.

“Son ellos los que no han lanzado a la calle y ahora, en un exceso cínico nos quieren dejar de ver en la calle.

Nuestra presencia en el Zócalo les molesta. Les sobran calificativos despectivos e insultantes para condenar nuestra presencia, preparando el desalojo violento de nuestro plantón ante la incapacidad del gobierno para darle una solución justa y pacífica al conflicto social derivado del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza”, argumentan.

Fuente: Milenio