jueves, 21 de julio de 2011

Protestan alumnos rechazados en Senado

Los estudiantes reclaman que se dedicaran tantos recursos a la nueva sede del Senado, mientras las propuestas educativas están congeladas .

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) se manifiestan frente a las oficinas del Senado para demandar más presupuesto y espacios en las universidades.

Los jóvenes aprovechan los altos del semáforo en el cruce de Reforma y Villalongín para lanzar consignas y mostrar pancartas ante automovilistas, en las que afirman tener ganas de estudiar y rechazan la oferta de ser policías o militares.

"Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués", gritan algunos manifestantes.

Citlali Hernández, integrante del Maes, dijo que su manifestación también busca señalar que es insultante que se construya un edificio tan caro para el Senado, mientras los legisladores mantienen congeladas iniciativas como la que da obligatoriedad al bachillerato y no aprueben aumentos al presupuesto educativo.

"Este edificio es un insulto para nosotros, porque nos niegan la posibilidad de ingresar a la educación superior. También nos insultan con propuestas simplistas como la de ser policías, pues parece que en esta guerra las opciones son ser militar o narcotraficante, y se olvidan de formar seres humanos integrales", expuso la joven inconforme.

La manifestación de los estudiantes rechazados no afecta el tránsito vehicular, pero el próximo lunes marcharán del Metro Normal a la SEP.

Fuente: Reforma