sábado, 14 de diciembre de 2019

¡Prepárate! Anuncian megacorte de agua en el Estado de México y CDMX

Así como a cinco alcaldías capitalinas derivado de trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica en la zona Metropolitana.
La Conagua suspenderá el suministro en diversos ramales y por cuatro periodos que concluirán el 4 de enero de 2020.

Los trabajos iniciaron en el acueducto Los Reyes-Ecatepec, planta Tulpetlac, a las 8:00 horas de este viernes, y concluirá el domingo 15 de diciembre. En este periodo, se suspenderá la operación de los pozos del Ramal Los Reyes Ecatepec, los cuales abastecen a Tultitlán y Ecatepec, Estado de México; y a las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en Ciudad de México.

El segundo corte se hará en los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan y las plantas Barrientos y Coyotepec, de las 2:00 horas del 26 de diciembre a las 8:00 horas del 27 de diciembre. Se suspenderán los Ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, los cuales dotan de agua en Tizayuca, Hidalgo; en Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, Estado de México; así como a las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, en la capital.

La tercera fase se realizará en el acueducto Texcoco, de las 9:00 horas del 26 de diciembre a las 9:00 horas del 28 de diciembre, suspendiéndose operación de los pozos del ramal Peñón-Texcoco. Este corte afectará al municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

En tanto, el cuarto corte será en el Acueducto Tláhuac y la planta La Caldera, de las 8:00 horas del 2 de enero a las 20:00 horas del 4 de enero de 2020. Se detendrá temporalmente la operación de los pozos del Ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina.

Esto afectará a los muncipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco, así como a las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.

La Comisión Nacional del Agua insistió en que los trabajos no implican que se suspenda totalmente el servicio de entrega de agua al Estado de México y a la Ciudad de México.