El repudio a Calderón.
Foto: Eduardo Miranda
El expresidente Felipe Calderón reapareció esta noche en la escena pública en un evento donde hará la presentación de su Fundación Desarrollo Humano Sustentable.
Afuera del hotel Marriot de Polanco, donde se realizará el evento, un grupo de jóvenes protestan con mantas en las que plasmaron diferentes consignas en contra del exmandatario:
“Fuera Calderón”, “Calderón asesino”, “¿Y los cien mil muertos de tu sexenio? Justicia”, “Calderón paseando y Michoacán está sangrando”, “Salinas=Calderón ¡pobre país!, “¿Calderón manos limpias? Tu Estela de Luz un monumento a la corrupción”.
En los mensajes, los inconformes reprochan la pobreza y el número de muertes que hubo durante el sexenio del panista.
También recordaron que el senador Ernesto Cordero, durante su gestión como secretario de Hacienda, declaró que las familias mexicanas podían vivir con 6 mil pesos mensual.
Antes de presidir la presentación de su fundación en el Club de Industriales, Calderón dijo a la prensa que hacía votos por que el presidente Enrique Peña Nieto tenga éxito en su política de seguridad.
Agregó que no interferirá en el proceso interno para la dirigencia del Partido Acción Nacional la cual disputan Cordero, Josefina Vázquez Mota y el actual líder Gustavo Madero.
Al evento acudieron Ernesto Cordero, Fernanda Caso y José Luis Luege, extitular de la Conagua, además de Luis H. Álvarez, entre otros.
Fuente: Proceso| La Redacción