martes, 6 de diciembre de 2011

Prepara PRI elección “fast track” de líder

El PRI tiene todo listo para que el jueves el Consejo Político Nacional elija fast track al presidente nacional del partido que sustituirá a Humberto Moreira, quien renunció por la deuda que dejó como gobernador en Coahuila.

En tanto, el dirigente de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, refrendó el apoyo al senador del PRI y ex gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, y de paso criticó al PAN, pues afirmó que los mexicanos no están contentos con los gobiernos albiazules.

Dijo que el presidente Calderón no puede achacar “su mal gobierno” a otro poder, al referirse a las críticas del Ejecutivo a la oposición en el Congreso por no aprobar las reformas pendientes. “Tiene que asumir él su responsabilidad y hacer un balance mucho más realista de cómo está el país. Si ellos creen que el país está en paz, en tranquilidad y en prosperidad, es un país que yo no vivo”, dijo y coincidió en que sería “sumamente grave” para el país que el crimen organizado se infiltre en las elecciones del 2012.

Gamboa adelantó que la lucha contra el crimen la continuará el PRI pero con otra estrategia.

Ayer, la presidenta nacional del PRI Cristina Díaz, nombrada por estatuto ante la renuncia de Moreira, emitió la convocatoria para elegir al próximo presidente que estará encargado de conducir el proceso federal electoral 2011-2012 y las elecciones concurrentes, y que tendrá el cargo hasta el 4 de marzo de 2015.

Moreira duró en este puesto casi nueve meses, ya que rindió protesta como presidente nacional del partido tricolor el pasado 4 de marzo.

“Es necesario superar esta situación emergente a través del cumplimiento de las disposiciones estatutarias aplicables para la sustitución de dirigentes”, convocó Díaz.

El proceso para elegir al relevo de Moreira será fast track. El próximo jueves será electo por el pleno del Consejo Político Nacional en la 29 sesión extraordinaria con carácter de electiva, a través del voto personal, libre, secreto, directo e intransferible de los consejeros políticos propietarios, presentes en esa sesión.




Fuente: El Universal