viernes, 8 de diciembre de 2017

Se manifiestan frente a CFE contra tarifas altas

La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) realizó un mitin al mediodía en las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ahí, Ricardo Arenas Rodríguez dijo que esta acción forma parte de una jornada de actividades en protesta porque “el Estado mexicano ha faltado a su palabra empeñada con la asamblea.
“Firmamos una minuta donde se tomaron los acuerdos para revisar los adeudos de 70 mil familias de usuarios consumidores organizados en la ANUEE para buscar la condonación de esos adeudos que vienen afectando de manera muy severa a nuestra economía”.
Agregó que hasta el momento la CFE “no ha cumplido con entregar la revisión de estos servicios para poder saber en qué momento podemos definir qué es posiblemente pagable y que es condenable. Nosotros tenemos aquí una posición muy firme, la CFE por la vía de los hechos promueve o quiere creer que hay una bolsa multimillonaria de adeudos para que por la vía de la especulación legitime ese adeudo y puedan ellos decir olímpicamente una condonación y mandar este dinero a traer un préstamo a la banca internacional y generar más endeudamiento en nuestro país”.
Reiteró que “lo que nosotros exigimos es revisar ese monto de facturación especulativa para identificar cuál es la verdadera cantidad de consumo de energía en kilowatts o megawatts y en función de ellos identificar cuál es el verdadero costo del kilowatt hora que es un servicio público y a partir de ahí identificar el verdadero monto de adeudo a discutir a partir del reconocimiento de la sumatoria de la facturación especulativa uno a uno".
La ANUEE demanda también que se establezca una tarifa social.
Fuente: La Jornada