lunes, 11 de diciembre de 2017

INE rechaza bajar spot de Meade por estar en Internet (Video)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó este día bajar un spot del precandidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, que fue difundido a través de YouTube.


Con el argumento de que Antonio Meade incurrió en presuntos actos anticipados de precampaña, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció dicho promocional.

Debido a que en internet y redes sociales se debe privilegiar la libertad de expresión, los consejeros de la Comisión de Quejas consideraron por unanimidad que el promocional no se puede bajar de la red.

La presidenta de esta Comisión, Adriana Favela, explicó que el video se encuentra en Youtube y ahí rige la máxima libertad de expresión.

El spot, añadió por su parte la consejera Claudia Zavala, no puede ser considerado como un acto anticipado de precampaña, porque no se hace un llamado directo al voto o en contra de un partido o personaje político.

Para que se puedan emitir estas medidas es indispensable analizar si se hace una invitación explicita al voto, esto de acuerdo con sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Alistan partidos espots de campaña


La expresión mediática oficial de la disputa por la sucesión presidencial arrancará este jueves y los partidos ya alistaron la batería de espots con la que iniciarán su propaganda: el PRI iniciará con dos promocionales en la que aparece su precandidato único, José Antonio Meade, en escenas triunfalistas de cuando fue ungido candidato. Más mesurado, Morena sólo deja entrever quien será su candidato: “Estaríamos bien con ya sabes quién”.
Entre tanto, el Partido Acción Nacional apostó por un promocional institucional en el que reivindica el avance electoral del partido al pasar de cinco gubernaturas a 12 en los últimos dos años, dejando entrever que eso ha sucedido incluso a pesar de “que nos quieran dividir, incluso desde adentro”. Dice que el PAN llega más fuerte y representa la opción de cambio. Promueven que sólo en los estados panistas crece la economía y se castiga a los corruptos.

Fuente: Sin Embargo y La Jornada