domingo, 24 de diciembre de 2017

Desapareceré el Cisen; me espía igual que a otros líderes: AMLO

Asegura que ese organismo cuesta $4 mil millones al año y desaparecerá
Ebrard es bienvenido al partido, aunque la noticia no caerá bien a Peña Nieto y Mancera

Tezontepec de Aldama, Hgo. El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá porque cuesta 4 mil millones de pesos al año y es la oficina de espionaje del gobierno, alertó Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena.

Al concluir un mitin ante unos 3 mil 500 simpatizantes en Tezontepec de Aldama, Hidalgo, refirió: “Al salir del hotel donde me quedé a dormir estaban los del Cisen tomando fotografías, y eso sucede desde hace mucho tiempo; no sólo es a mí, sino a todos los dirigentes, tanto dirigentes políticos, como dirigentes sociales.
Y ese organismo de espionaje que tiene el gobierno consume 4 mil millones de pesos al año del presupuesto y lo considero un gasto innecesario, superfluo: ¡nosotros no vamos a vigilar a nadie!
En Tezontepec, agregó en torno al Cisen: “No vamos a estar haciendo espionaje, no vamos a estar escuchando llamadas telefónicas, no se van hackear teléfonos para sacar los archivos de celulares, sacar fotografías. Todo eso que desafortunadamente ahora se lleva a cabo va a desaparecer”.
Una reportera le preguntó si no se afectarían las labores de inteligencia necesarias para el Estado, y le contestó: No hacen inteligencia, hacen espionaje, no están espiando a delincuentes, espían a los opositores y están enterándose de su vida privada y de personas que tienen todo el derecho a hacer su vida, y ahora se les exhibe porque se les espía, porque se meten en asuntos de intimidad, sobre todo a los que somos dirigentes de oposición, recalcó.
Sobre la aparición de Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en un acto de Morena, López Obrador comentó que está ayudando en su partido y es bienvenido.
Dije desde hace tiempo que iba a invitar a Marcelo, aunque la noticia no le va a caer bien a Peña (Nieto) ni a (Miguel Ángel) Mancera, pero allá ellos, añadió.
Explicó a reporteros que a Ebrard le echan la culpa de dar la información sobre la Casa Blanca de Peña Nieto, esa es la neta del planeta, como dicen los jóvenes.
Sobre su propuesta de otorgar amnistía a los criminales como una medida para pacificar al país, López Obrador puntualizó que estaría condicionada a que las víctimas así lo decidan y luego de una consulta.
Voy a buscar todos los medios y posibilidades para conseguir la paz en México y que no haya violencia. Es un abanico de opciones. Es un plan integral, reiteró.
En el acto se hizo presente Fernando González Sánchez, yerno y operador político de Elba Esther Gordillo, vistiendo una camisa blanca con el logotipo de Redes Sociales Progresistas.
La víspera, en un video de Youtube, López Obrador anunció que el fideicomiso creado tras los terremotos ha recabado 34 millones de pesos, y 14 mil 396 damnificados, cada uno, han recibido 2 mil 400 pesos derivados del mismo.
Fuente: La Jornada