lunes, 11 de diciembre de 2017

Japón, EUA y Cora del Sur comienzan maniobras Navales Conjuntas

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón iniciaron hoy maniobras navales conjuntas para coordinar esfuerzos que aumenten la presión sobre Corea del Norte y sus programas nuclear y de misiles, informó el Ministerio de Defensa surcoreano.
La portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Choi Hyun-soo, dijo que los ejercicios, de dos días, comenzaron este lunes en aguas entre Japón y Corea del Sur.
Choi afirmó que las maniobras simularán la respuesta al lanzamiento de un misil balístico norcoreano. Agregó que participan destructores de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón y de las Armadas de los Estados Unidos y Corea del Sur equipados con el sistema antimisiles Aegis.
Las flotas detectarán y seguirán el misil virtual y confirmarán los pasos para compartir información sobre su trayectoria, destacó la cadena NHK.
Las maniobras son las cuartas desde junio del año pasado. La sesión anterior tuvo lugar en octubre de este año.
La semana pasada Corea del Sur y los Estados Unidos realizaron ejercicios militares conjuntos a gran escala en los que participaron sus fuerzas aéreas con más de 230 aviones y bombarderos espía estadunidenses.
En tanto, Japón y Corea del Sur decidieron prolongar su Acuerdo sobre la Seguridad General de la Información Militar, firmado el año pasado, bajo el cual los dos países comparten información clasificada de seguridad.
Corea del Norte denunció, durante mucho tiempo, los ejercicios militares anuales como un ensayo para la invasión de su territorio, y los utilizó como una excusa para llevar a cabo sus ensayos balísticos y nucleares.
Fuente:Notimex