sábado, 4 de febrero de 2017

Toman edificio de la CFE

CHIH.,Manifestantes  toman oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, como consecuencia del gasolinazo. Las personas  que  están en la manifestación, señalan que la CFE aumentó sus tarifas debido a los incrementos de los combustibles.

Una decena de manifestantes tomaron las instalaciones de Comisión, señalan que no se retirarán hasta que no se revoque la Ley Energética aprobada, ya que debido a esta legislación se incrementaron los costos de la energía eléctrica.

En ese sentido, José Luis Lujan uno de los manifestantes, señalo que la toma de esta estación es para presionar al gobierno a que se revoque la reforma de energía aprobada.

Además que la Comisión Federal de Electricidad de Jiménez, les ha argumentado que los costos de la energía se incrementaron debido al aumento en los combustibles.

Cabe señalar, que algunas de estas personas ya acudieron a la ciudad de México a hacer protestas y ser atendidos, sin embargo hasta el momento no se ha recibido ninguna atención por ningún funcionario.

De esta manera, José Luis Lujan, concluyó que las acciones que está tomando el Gobierno Estatal, con respecto a las detenciones en días anteriores, son una represión arbitraria, ya que tienen el derecho a manifestarse e inconformarse con las aprobaciones de reformas que afectan al país.

Fuente: El Sol del Parral.