sábado, 4 de febrero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 4 FEBRERO 2017

Tras 'pañalazo', PRI denuncia a Arne por pandillerismo ante PGR

El partido tricolor reprochó a las autoridades capitalinas no haber actuado a tiempo ante el ataque que padecieron sus instalaciones
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI denunció penalmente a Arne Aus Den Ruthen, ex city manager de la Miguel Hidalgo, luego de que él y su brigada lanzaran pañales a la sede del partido tricolor.
En la denuncia interpuesta ante la PGR, se acusa a Arne como probable responsable de los delitos de pandillerismo, asociación delictuosa y lo que resulte, de acuerdo con los artículos 252 y 253 del Código Penal de la Ciudad de México, que prevén una pena que va de los 4 a los 8 años de prisión.
De acuerdo a un comunicado del PRI, el documento da cuenta de los hechos ocurridos este jueves a las 8:50 horas.
El tricolor ofreció entre otros elementos de prueba, las publicaciones que el propio Arne realizó en sus redes sociales personales, en las que se aprecia cómo el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo coordina a alrededor de 40 personas para lanzar diversos objetos contra nuestras instalaciones.
El partido político condenó enérgicamente la agresión que encabezó este sujeto y lamentó profundamente la omisión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de las mujeres y hombres que trabajan en el Revolucionario Institucional.
Detalló que el 20 de enero solicitaron por escrito al Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, el resguardo de sus instalaciones.
Lo mismo hicieron el 21 de enero, ante la Delegación Cuauhtémoc.
Reprobaron la inacción de las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc, ya que la agresión se llevó a cabo desde su explanada sin que nadie interviniera para detenerlo o prevenirlo.
Agregó que personal de seguridad de sus instalaciones, solicitó vía telefónica la intervención policiaca a la Base Plata que depende directamente de la Delegación Cuauhtémoc.
El reporte se levantó a las 8:50 por el policía auxiliar Delfino Gómez, quien a su vez reportó la emergencia a la Base Buenavista, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, -señaló- el apoyo de los granaderos llegó 40 minutos después de haberse solicitado. Los agresores ya habían concluido su ataque y se habían retirado.
Carmen, la exitosa mexicana en la NASA
Con apenas 5 años comenzó con su sueño de llegar a las estrellas, nada le llegó de sorpresa, todo fue por méritos y trabajo que la llevaron a ser la exitosa y prestigiada miembro de la NASA.
Las historias de mexicanos exitosos son muchas, pero muy pocas son las de mexicanos que han hecho hasta lo imposible para llegar a conseguir su sueño más preciado, este es el caso de Carmen victoria Félix Chaidez, una sinaloense que cumplió sus sueños y llegó hasta la cima de sus anhelos, hoy es la mujer que más destaca en seguridad espacial “Fue la primera vez que platiqué con astronautas, ellos estaban dando una plática de cómo eran sus viajes espaciales y al final les pregunté: ‘yo quiero llegar al espacio y no sé cómo hacerle ¿qué estudio?, ¿qué hago?, ¿qué consejos me dan?“
 Los astronautas amablemente le comentaron que una de las carrera más solicitadas eran ingenierías, Carmen, no echó el consejo en una bolsa rota y cuado tuvo la oportunidad de decidir sobre su futuro escogió una ingeniería en electrónica y comunicaciones.
 Cuando terminó no quiso quedarse con eso y buscó una especialización, la cual encontró en la International Space University, y ella comenta cómo lo consiguió, “Metí mis papeles y me dieron una beca. Me fui a estudiar mi maestría a Francia. Como parte de la maestría, nos dieron la oportunidad de buscar un internship, y tuve la oportunidad de irme a trabajar a la NASA Ames, en el Departamento de Pequeños Satélites”. 
Carmen tomó el riesgo de lanzarse a buscar oportunidades, porque aunque tenía lo que la NASA pedía, no eran buenas las predicciones para su futuro, sin embargo no le importó y decidió ser valiente y arriesgarse.
 Su trabajo se enfocó en el uso del smartphone para la construcción de pequeños satélites y así reducir costos a futuro, el proyecto llevó el nombre de PhoneSat, que Carmen desarrollo con Google y NASA.en la NASA.
 Carmen cuenta que cuando tenía apenas 5 años de edad le gustaba ver las estrellas junto con su padre, de hecho salía todas las noches tan sólo para ver el cielo y contemplar los destellos de las estrellas. 
A los 12 años, cuando pudo entrar a internet la primera página que visitó fue la única que podía darle las respuestas que ella necesitaba, la página de la NASA, buscó los requisitos para ser astronauta y en seguida tomó un curso de inglés.
 “Nunca dejen que nadie les apague sus sueños... yo siempre he dicho que si Dios te dio la posibilidad de soñar, también te dio la posibilidad de convertir tus sueños en realidad.”, comenta la joven.
 Para cuando cumplió 17 años, la joven juntó el dinero que había ahorrado y además pidió a sus padres más dinero para irse con un grupo de estudiantes al Congreso Internacional de Astronáutica que se llevaría a cabo en Houston, Estados Unidos  
Para entrar a la NASA siendo extranjera tienes que pasar un chequeo de quién eres, tu número de pasaporte, tu solicitud, ellos tienen que estudiar quién eres.”
 Especializada en seguridad espacial por la Universidad Internacional Espacial en Francia y con un proyecto de satélites, Carmen había logrado parte de su sueño: ingresar a la NASA.
 Hoy en día forma parte de un proyecto de la NASA en el que podría viajar a Marte, colabora en la creación de un traje espacial para viajar a ese planeta es participante activa de los llamados Space Analogues, simulaciones y pruebas técnicas o sociales para prevenir sucesos, así como conocer cómo sería una misión tripulada de exploración a Marte. 
Carmen ahora vive en Holanda y es miembro en la Asociación Internacional para el Avance de la Seguridad Espacial con apenas 32 años de edad, incluso y como era de esperarse, es el orgullo de su familia y  también de México, “he sido muy luchona, he persistido en el camino, no es nada fácil porque requiere tiempo, requiere dedicación, requiere mucho esfuerzo y no todo sale a la primera”.
Israel se disculpa con México tras haber elogiado muro de Trump
El jefe de Estado mexicano reiteró que su país "siempre ha procurado una relación muy cercana con Israel".
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ofreció disculpas este lunes a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, por el tuit en el cual el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu celebró la construcción del muro fronterizo anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería) de México informó que Rivlin se comunicó con Peña Nieto para dejar claro que "de ninguna manera se pretendió comparar la situación de seguridad de Israel con la de México"
.
En un mensaje de Twitter publicado en su cuenta personal el pasado sábado, Netanyahu escribió: "El presidente Trump hace lo correcto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Detuve toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea".
"Los vínculos históricos y la cooperación entre ambos países son muy importantes para Israel", añadió Rivlin, citado por la Cancillería mexicana en el texto divulgado en su página web.
Por su parte, Peña Nieto recordó que México "siempre ha procurado una relación muy cercana con Israel" y ha recibido en su territorio con sumo placer a la comunidad judía.
CARLOS SLIM TRAERÁ AUTOS CHINOS A MÉXICO
JAC Motors, Giant Motors e Inbursa son las empresas que liderarán este proyecto de 4,400 millones de pesos.
La automotriz china JAC Motors llegará a México de la mano de Giant Motors y de Inbursa, el brazo financiero de Carlos Slim.
El proyecto es parte de una inversión de 4,400 millones de pesos (mdp) que espera captar el gobierno de Hidalgo por parte del sector automotiz, de los cuales el 50% lo aportará Inbursa.
La inversión forma parte de un programa estatal que buscará armar un clúster automotriz en Hidalgo, expuso el gobernador Omar Fayad.
"La producción iniciará en el segundo semestre del año", destacó el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.
"Incorporarnos como país a una economía global es la apuesta correcta", agregó.
Los vehículos que se armarán serán modelos de camionetas SUV.
El funcionario señaló que México es el cuarto exportador mundial en vehículos ligeros y JAC no se equivocó en apostar por México.
Giant Motors Latinoamérica tiene una planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y desde 2007 ensambla los vehículos comerciales de la marca china FAW Trucks.
A finales de este año, la empresa también iniciará el armado de vehículos pesados para el mercado nacional y la exportación a Centroamérica, señaló el director general de Giant Motors Latinoamérica, Elías Masri.
La distribución estará a cargo de la empresa japonesa Chori Company, que trabaja con JAC en otras partes del mundo.
Según Masri, producirán unos 10,000 vehículos en los siguientes cinco años.
El empresario agregó que también fabricarán camiones pesados para el mercado nacional y de exportación a Centroamérica a finales de año.
"También, con la empresa Moldex de Bimbo, iniciaremos la producción de vehículos eléctricos", agregó Masri, quien se abstuvo de dar más detalles.