jueves, 2 de febrero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 2 FEBRERO 2017

Lanzan a sede nacional del PRI pañales sucios; “estamos devolviendo a los priistas la mierda que le dan al gobierno y al país”

Tal como lo había amenazado, el empresario Arne aus den Ruthen y su brigada, nuevamente se manifestaron y esta vez lanzando pañales sucios con resorteras a la sede nacional del PRI.

“¡Carguen…fuego!”, gritó el ex City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo. “Ya empezó el pañalazo, aquí está la brigada bombardeando al PRI con estas resorteras.

Les estamos devolviendo a los priistas la mierda que le dan al gobierno y al país, esta mierda que dan con su corrupción, con su impunidad”, dijo. Cabe señalar que el 21 de enero, el tricolor había solicitado a autoridades la protección en sus instalaciones ante la convocatoria de realizar una nueva protesta llamada “pañalazo”.

En días pasados, Arne encabezó el #Jitomatazomx con el que se lanzaron jitomates podridos al coordinador de los diputados del tricolor, César Camacho, con el fin de exigir que “regrese el bono navideño de 150 mil pesos que se repartieron a los legisladores en la Cámara baja”.


“Es inaceptable que cualquier persona planee y convoque, de manera cobarde, a atacar nuestras instalaciones y promueva así la violencia que ponga en riesgo la dignidad e integridad física de quienes aquí laboran”, advirtió el CEN del PRI.

Rajoy se solidariza con México


Mariano Rajoy, presidente de España, expresó su solidaridad con México frente a la nueva posición adoptada por el Gobierno de Estados Unidos y a través de una llamada telefónica con el presidente Enrique Peña Nieto, Rajoy hizo votos para que prevalezca un clima de diálogo constructivo y respetuoso entre México y Estados Unidos.

Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad al Gobierno y pueblo español, y subrayó la importancia que tiene para México su relación con España, la cual se caracteriza por su profundidad, diversidad y amplitud, lo que se proyecta en los ámbitos bilateral, iberoamericano, birregional y multilateral.
Asimismo, ambos mandatarios coincidieron en que 2017 ofrece una excelente oportunidad para retomar el dinamismo que ha caracterizado a la relación bilateral durante los últimos años, en el marco del 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España.



Esperan construir muro en dos años

El Secretario de Seguridad Interior quiere que el muro fronterizo esté acabado en dos años.
Así lo afirmó el ex General John Kelly durante su primera entrevista televisiva desde que fue confirmado en el cargo.

"El muro será construido primero donde es más necesario, y después se completará. Así es como yo lo veo", afirmó Kelly a Fox News."Realmente espero tenerlo hecho en los próximos dos años", agregó.

El Secretario viajó ayer a MacAllen, Texas, y sobrevoló la frontera sur para supervisar la seguridad de la zona y analizar con el Gobernador del estado, Greg Abbott, la vigilancia conjunta.

"Cualquier discusión sobre la protección de la frontera suroeste implica barreras física, pero también sensores tecnológicos y demás", indicó.

"Pero es un acercamiento por capas, y va estar respaldado por grandes hombres y mujeres que van a asegurase de que el muro está intacto", añadió.

Primero, el Departamento se enfrenta a la dura tarea de financiar- y después construir- el que sería el mayor proyecto de construcción de Donald Trump, quien hizo su fortuna como empresario de bienes raíces.

Kelly, quien fue designado por la orden ejecutiva firmada por el Presidente de liderar la planeación y edificación del muro, afirmó que ya solo faltan los fondos.

"Creo que la financiación llegará relativamente rápido", dijo, confiado.El ex General aseguró también que viajará a menudo a la frontera para tratar de primera mano con los agentes fronterizos aspectos referentes a la protección del linde. 



Demandan cambiar ley de ingresos

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) afirmó que las protestas contra el gasolinazo ahora serán en el Senado, la Cámara de Diputados y los congresos locales.

José Narro Céspedes, líder de la CNPA, dijo que las molestias ciudadanas serían orientadas contra el Legislativo para que se modifique la Ley de Ingresos del 2017.

"La siguiente acción tiene que ser una acción concertada sobre el Congreso, sobre los diputados y los senadores. Ellos tienen que pagar el costo político de sus decisiones, tienen que darse cuenta que lo que aprueban en el Congreso afecta y tiene resultados y consecuencias sobre el pueblo mexicano.

"Vamos hacer una campaña diputado por diputado, senador por senador para ver el voto de cada uno de ellos. La liberación de la gasolina es prácticamente la entrega o el punto final del proceso de privatización de la energía", afirmó.

Narro consideró que las marchas, bloqueos y plantones contra el gasolinazo han dado resultados.

Resaltó que el primer logró de las manifestaciones es que el Gobierno federal apoyará con diesel para el campo y para actividad pesquera. 


Sin embargo, propuso que se debe crear una ley de salarios máximos para quitar a los grandes funcionarios las excesivas prestaciones. 

Proponen facilitar estudios a deportados
El Presidente Enrique Peña Nieto planteó una reforma para que las instituciones educativas, públicas y privadas estén en posibilidades de incorporar a estudiantes mexicanos deportados por Estados Unidos.

En medio de la intención del mandatario estadounidense Donald Trump de repatriar a 3 millones de connacionales, Peña Nieto envió ayer al Congreso una iniciativa preferente para modificar seis artículos de la Ley General de Educación.

El proyecto de reforma fue turnado al Senado y por la tarde fue enviado a las comisiones de Educación y Estudios para su análisis.

La propuesta, que deberá ser tramitada en un máximo de 60 días, busca incorporar a la educación básica, media superior y superior, a los mexicanos retornados mediante la revalidación de sus estudios, aún si les faltan documentos de identidad.

La reforma faculta a la SEP para determinar, mediante normas y criterios, los casos en que los estudios pueden adquirir validez oficial.

También demanda autorizar a las instituciones particulares de educación superior con reconocimiento de validez oficial otorgar revalidaciones y equivalencias parciales de estudios de licenciatura.


Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, quien hizo entrega de la iniciativa preferente en el inicio de sesiones del Congreso, reconoció que la propuesta legislativa responde a la amenaza de deportación masiva de mexicanos enunciada por Trump. 

Anaya niega pase directo de Josefina Vázquez Mota
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, rechazó que Josefina Vázquez Mota sea la elegida para contender por la gubernatura del Estado de México.

De acuerdo con Anaya, la panista no ha expresado de manera formal sus intenciones de registrarse como precandidata, no obstante, recordó que el plazo para ello vence el 3 de marzo.

“(Josefina Vázquez Mota) no tendrá un pase automático, pues postularán al o la que sea más competitivo, porque lo que buscan como partido es darle al Estado de México un gobierno honesto y de resultados”, comentó durante la toma de protesta del nuevo gobernador de Puebla, José Antonio Gali.

En este sentido, negó que tengan un pacto con el PRI para ganar el estado y dejarles la Presidencia, y adelantó que pelearán con todas sus fuerzas para sacar al tricolor, “porque sus ineficacias y torpezas han llevado al Estado de México, hoy a ser primer lugar nacional en secuestro”.

Por otro lado, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó dos instrumentos que agilizarán los trabajos de las sesiones de cómputo.

Una de ellos homologará los criterios para determinar cuáles serán los votos válidos y los votos nulos durante las sesiones de cómputo que realicen los Consejos Distritales Electorales, con el objetivo de “dar certeza y seguridad jurídica” al desahogo de las elecciones de junio.


Sube  luz de alto consumo 4%
A partir de ayer, los usuarios con tarifa doméstica de alto consumo de electricidad resentirán la novena alza mensual, en esta ocasión de 3.8 por ciento, anunció la CFE. Acumulan en los dos meses del año 6.5% de aumento y, desde mayo de 2016, 28.6 por ciento.

En tanto, las tarifas industriales aumentaron entre 6.4 y 8.4 pro ciento. Con esto, en los primeros dos meses de 2017 se han elevado hasta 13.3 por ciento y, desde mayo de 2016, el nivel más bajo del año pasado, se han encarecido hasta 72 por ciento. 

Para los 36.1 millones de hogares de bajo consumo se mantendrán las tarifas durante el año. La CFE argumentó que el precio del gas natural que usa en sus procesos de generación se ha elevado 55.3 por ciento desde enero de 2016.

En un lustro, CFE invertirá 250 mil mdp
La Comisión Federal de Electricidad, invertirá unos 250 mil millones de pesos en los próximos cinco años; 170 mil millones serán para proyectos de generación; 40 mil millones para transmisión y otros 50 mil millones, servirán para reducir las pérdidas de energía del sistema eléctrico nacional.