domingo, 19 de junio de 2016

Ejecutan en Oaxaca a reportero del periódico “El Sur”

OAXACA, Oax.- De un balazo en la nuca fue ejecutado el reportero del periódico El Sur Eligio Ramos Zárate y el hermano del director del diario Punto Crítico de Juchitán Manuel Cano López, informó la Fiscalía General de Oaxaca.

El atentado ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el crucero de Juchitán con el Espinal cuando dos individuos que viajaban en una motocicleta llegaron hasta donde las víctimas estaban sentadas y accionaron sus armas de fuego.

Según las diligencias ministeriales, Ramos Zárate, de 45 años, presentaba un impacto en la nuca. Al ordenar su levantamiento se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros.

En el atentado también resultaron heridas otras dos personas, sin embargo, Raúl Cano López, quien padecía de sus facultades mentales, falleció a bordo de la ambulancia y la otra persona de la que se desconocen sus generales se encuentra grave.

Según la Agencia Estatal de Investigaciones, no se descarta ninguna línea de investigación aunque al reportero se le relacionaba con una persona a la que conocen como El Fayo, quien presuntamente se dedicaba a cometer algunos ilícitos.

Fuente: Proceso| Pedro Matías