jueves, 30 de junio de 2016

CFE retoma apagones en Huauchinango y protege sus instalaciones

Actualmente la compañía realiza una campaña de cortes de energía para obligar a los habitantes a saldar los adeudos generados con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Huauchinango, Pue.- Mientras la organización Ciudadanos Unidos puso a discusión el blindaje de Huauchinango para evitar el acceso a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa inició la mañana de este jueves la construcción de una enorme valla para proteger la subestación de Zacamila, en Huauchinango.

Tras reanudar los apagones e iniciar una campaña de cortes de energía eléctrica con lo que obligó a usuarios a firmar un convenio de pago del supuesto adeudo generado tras la desaparición de Lux y Fuerza del Centro, la CFE protegió la infraestructura que tiene en la cabecera municipal y que ha sido escenario de plantones y protestas de habitantes y de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La mañana de este jueves, un grupo de 15 trabajadores de la CFE y de la constructora 3FJ. S. A. de C. V., con oficinas matrices en la ciudad de Puebla, colocaron anchos tablones de más de 2 metros de altura que ocuparon la banqueta ubicada sobre la calle Gregorio A Salas, en el perímetro de las instalaciones eléctricas.

Aunque los vecinos se quejaron de que la valla impide el paso de los transeúntes por la banqueta y los expone a algún accidente debido a que tienen que caminar en el arroyo vehicular, el arquitecto Ramiro Vera, quien dijo ser responsable de la obra, indicó que la colocaron ahí porque la “gente ni usa las banquetas”.

Agregó que se construirá una barda perimetral dentro del derecho de vía que tiene la CFE que es de 10 metros de ancho y aseguró desconocer si la empresa tiene problemas con la comunidad.

Algunos vecinos de la calle Gregorio A Salas indicaron que sospechan que en este lugar se guardarán las camionetas del CFE que participan en el corte de energía a los usuarios, acciones que impiden de manera organizada los miembros de Ciudadanos Unidos quienes acuden a distintas colonias a petición de los afectados.

La tarde de este viernes, Ciudadanos Unidos realizará una nueva asamblea informativa en la que además decidirá las acciones a tomar respecto a la CFE y su demanda de “Borrón y Cuenta Nueva” a los supuestos adeudos de más 400 millones de pesos, que tienen pobladores de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec .




Fuente: Municipios Puebla| Leticia Ánimas Vargas