viernes, 17 de junio de 2016

Denuncia OHL a Infraiber por supuesta “campaña de desprestigio”| Detonan artefactos explosivos en cajeros de CFE en Oaxaca

Paulo Díez, abogado de la empresa Infraiber. Foto: Eduardo Miranda

OHL presentó una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contra la empresa mexicana Infraiber y su asesor Paulo Díez Gargari, supuestamente porque afectó el valor de sus acciones con una “campaña de desprestigio”.

La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir detalla en la denuncia que “a través de noticias de prensa ha tenido conocimiento de ciertos hechos que podrían ser constitutivos de una conducta prohibida en relación con la libre formación de precios”, reflejada en el decreto 4/2005 de la Ley del Mercado de Valores, según información difundida por el diario español ‘CincoDías’.

OHL señala que tanto Infraiber como su abogado “vienen desarrollando una grave campaña de desprestigio contra OHL, mediante la difusión de noticias falsas y valoraciones engañosas sobre OHL y algunas sociedades del grupo, en particular OHL México y Conmex”.

Asimismo, recuerda que debido a la “campaña de acoso y desprestigio” desarrollada en México por Infraiber contra OHL México y Conmex y que llevó a la acciones de OHL México a perder más del 40% entre mayo de 2015 y diciembre del mismo ejercicio, la filial mexicana de OHL y Conmex interpusieron, el pasado 10 de septiembre de 2015, una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

También denuncia que los comunicados de prensa de Infraiber contienen “afirmaciones falsas y engañosas relacionadas con el proceso sancionador incoado por la CNBV” (el supervisor bursátil mexicano), y apunta que “los denunciados han difundido a través de los medios de comunicación indicios falsos y engañosos relativos a OHL”.

Detonan artefactos explosivos en cajeros de CFE en Oaxaca
Explosión en cajero de Oaxaca. Foto: e-oaxaca.com
Explosión en cajero de Oaxaca. Foto: e-oaxaca.com

OAXACA, Oax.- Artefactos explosivos fueron activados hoy en los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta capital, lo que provocó una explosión sin que se reportaran víctimas, únicamente daños materiales, confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:05 horas de este viernes en las instalaciones de la CFE ubicadas en el bulevar Eduardo Mata, esquina con Fiallo, donde la explosión al parecer provocada por bombas molotov causó daños materiales como cristales rotos e incendios pequeños en áreas algunas áreas.

Mientras el área era acordonada por las autoridades ministeriales para realizar las inspecciones oculares fue reportado otro artefacto frente a las instalaciones del banco Banorte ubicado en el mismo bulevar Eduardo Mata.

El vocero de la CFE, José Ramón Olivo, declaró que ya se presentaron las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), cuyo personal realiza las indagatorias correspondientes.

Indicó que alrededor de las 03:05 horas, el servicio de vigilancia que se encuentra en las instalaciones reportaron la explosión en los cajeros automáticos que provocaron daños al ventanal y a los equipos de cobro.

Por lo pronto, esa área está inhabilitada, mientras que los demás centros de la CFE operan con normalidad, puntualizó Ramón Olivo.

Precisamente enfrente de la CFE, elementos de Protección Civil, cuerpos de emergencia y policías locales acordonaron las inmediaciones del Banco debido a que fue localizado en el lugar un cilindro plateado con un reloj sobrepuesto, lo que suponía ser un artefacto explosivo.

Fuente: Proceso| La Redacción|  PEDRO MATÍAS