sábado, 4 de julio de 2015

Pobladores habrían colgado a presuntos secuestradores de un puente en Michoacán: PGJEM

MORELIA, Mich. Los dos hombres que aparecieron colgados ayer de un puente del municipio de Zinapécuaro,a habrían sido asesinados por pobladores que los acusaban de haber secuestrado a uno de los habitantes de esa localidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM).

Según las autoridades michoacanas, las dos personas habrían participado en la privación de la libertad de un habitante de la población de Ucareo y cobrado un rescate.

Ante ello, un grupo de pobladores los habría retenido y conducido al puente ubicado en el kilómetro 190 de la autopista México-Guadalajara, tramo Maravatío-Zinapécuaro, en donde se les habría ahorcado.

Por lo acontecido, la Fiscalía de Michoacán detuvó la noche de ayer viernes a seis personas, cuyos nombres no ha dado a conocer. Sin embargo, la acción policiaca generó que pobladores manifestaran su repudio por dichas detenciones por lo que se trasladaron a la ciudad de Morelia para denunciar los hechos.

En su recorrido, realizado en cuatro autobuses y vehículos particulares, los enardecidos ciudadanos tomaron por un rato la carretera y bloquearon el libramiento de dicho municipio.

Dagoberto Mejía Valdés, edil de Zinapécuaro señaló que el operativo instrumentado por la Policía Ministerial encendió los ánimos de la población, que fue alertada del atropello tocando las campanas de la iglesia del pueblo.

“Me dejaron una situación muy tensa”, señaló el alcalde, quien también aseguró que fue amenazado por la ministerial. “O se calma o le traemos al Ejército y a la Federal”, le advirtieron.

Según el alcalde, los detenidos “son gente de trabajo, reconocida en la comunidad de Ucareo”.

El munícipe sostuvo que el operativo fue como en los viejos tiempos de la policía judicial. “Los sacaron con engaños y los trataron con mucha prepotencia. Nunca se les explicó el motivo de la detención”, aseveró.





Fuente: Proceso| FRANCISCO CASTELLANOS J.